La Cofradía de Carril solo permitirá el pesaje en lonja a los titulares de los parques

La Cofradía de Carril solo permitirá el pesaje en lonja 
a los titulares de los parques
Imagen de actividad en la lonja de Carril |

Las normas de pesaje en la lonja de Carril cambiarán para los parquistas a partir del próximo lunes día 1. Así lo anuncia un cartel sellado por la Cofradía Santiago Apóstol en el que se advierte que solo se permitirá el pesaje del marisco por parte de aquellos que sean titulares de viveros. En caso de que, por el motivo que sea, el titular de la concesión no pueda acudir al pesaje deberá firmar una autorización debidamente ratificada por el personal de la Cofradía para que su “enviado” pueda pesar sin problemas el marisco.


El patrón mayor de la Cofradía carrilexa, José Luis Villanueva, explicaba ayer que la medida se adopta porque “temos que protexer o noso produto e temos que ter garantiza a trazabilidade do noso marisco”. O lo que es lo mismo, para evitar “o furtivismo ou a picaresca”. Y es que el patrón carrilexo apunta que “hai xente que vende no nome dun parquista e que logo cando hai calquera tipo de investigación este parquista nega que venderan no seu nome. E iso hai que evitalo. Nós temos que ofrecer todas as garantías”.

Según José Luis Villanueva los papeles para autorizar a una tercera persona el pesaje en lonja del marisco obtenido de su parque “poden collerse na lonxa e hai que cumprimentalos debidamente por parte do titular. Se vén outra persoa ten que ter ben visible esa autorización”.

Villanueva incide en que la lonja tiene un reglamento de uso y que, por lo tanto, es necesario llevarlo a cabo. “É unha medida legal para que as cousas se fagan ben”, manifiesta.


En todo caso, y según lo que figura en el cartel, la medida entrará en vigor a principio de la próxima semana y el cartel y aviso están dirigidos exclusivamente a aquellos que tienen parque de cultivo.

La Cofradía de Carril solo permitirá el pesaje en lonja a los titulares de los parques

Te puede interesar