El conjunto de adornos de Navidad elaborado por el alumnado del colegio Rosalía de Castro de Carril recibió el primer premio del concurso de Decoración Sostible convocado por la Concellería de Xuventude. La utilización de materiales naturales y, especialmente, de residuos que se reciclaron para adquirir una nueva vida en forma de adorno, así como la originalidad, fueron algunos de los aspectos valorados por el jurado. Este también falló conceder el segundo premio a la unitaria de Aralde-Sobrán y el tercero al centro Mecos-BATA. A mayores el premio popular recayó en el trabajo elaborado por el alumnado del CEIP Piñeiriño. Todos los galardonados recibirán un premio en metálico.
Corchos, botellas, bricks, cápsulas de café, bombillas, tapones, tubos de papel higiénico o hojas de árboles son algunos de los materiales utilizados por los escolares en sus trabajos, en cumplimiento de las bases y del espíritu del propio certamen, que tiene como objetivo principal fomentar el reciclaje como recurso educativo y sensibilizar a la población sobre la problemática de los residuos que generamos.
Como debido al mal tiempo los trabajos no se pudieron colgar en los árboles del parque Miguel Hernández estos se expusieron en el interior del Auditorio y también se publicaron fotos en las redes sociales del Concello. Como ganador el colegio Rosalía de Castro recibirá 300 euros, mientras que la escuela unitaria Aralde-Sobrán llevará 200 y Mecos-BATA 100. El premio popular del colegio de O Piñeiriño está dotado con una cuantía de 150 euros en metálico.