domingo 05.04.2020

Los colegios sacan el carnaval a la calle con música, baile, conciencia ecológica y diversión

A Escardia, Carril, O Piñeiriño y Sagrada Familia realizaron desfiles e implicaron a toda la comunidad
As Escardia y Filipenses recorrieron
las calles más céntricas de la ciudad
con un desfi le bajo el lema “Cidadáns
do Mundo”
As Escardia y Filipenses recorrieron las calles más céntricas de la ciudad con un desfi le bajo el lema “Cidadáns do Mundo”

Los colegios de Vilagarcía aprovecharon el buen tiempo para sacar el Carnaval a la calle. Y con él la alegría, la diversión, la música y el baile, pero también la conciencia. Así, bajo el lema “Cidadáns do mundo”, todos los cursos del Sagrada Familia desfilaron desde el centro hasta Praza de Galicia. Indios, hawaianos y un sinfín de curiosos disfraces se dieron cita en el centro de la ciudad. Pero no fueron los únicos que escogieron este espacio para dar rienda suelta a la fiesta.

También lo hicieron los niños de A Escardia. Los colegios implicaron a toda la comunidad educativa en los desfiles y fueron muchos los padres que acompañaron a los pequeños. Además, la ANPA del centro situado en Os Duráns preparó postres típicos de estas fechas y un chocolate.

En Carril y O Piñeiriño hicieron desfiles en las inmediaciones del centro. El colegio situado en As Pistas escogió como temática la conciencia ecológica. Los más pequeños también aprovecharon estos días y hubo fiestas en la escuela infantil municipal de A Lomba y en la escuela Garabatos.

Un prólogo de excepción para un Carnaval que, en Vilagarcía comenzará mañana sus actos grandes. Será con el concurso de Comparsas, que recupera tras muchos años su carácter competitivo. Antes de eso, esta tarde, habrá actividades infantiles en la Praza da Peixería. El lunes los niños volverán a ser los protagonistas, con una gran fiesta y el Martes de Carnaval, las calles del municipio se llenarán de color e ingenio con el Desfile.

Pero el Carnaval invade todos los rincones de O Salnés y Ulla Umia. En Moraña, el Concello celebrará mañana el gran desfile de disfraces, con un concurso en el que se repartirán 1.725 euros en premios. Los pasacalles comenzarán a las cinco de la tarde, con el acompañamiento de la banda de Música Nova Lira.

Comentarios