En Común escucha a los autónomos para implementar el empleo de calidad en Vilagarcía

En Común escucha a los autónomos para implementar el empleo de calidad en Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-04-18-004-2c3e5558

Representantes de la formación Vilagarcía en Común mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de UPTA, Eduardo Abad, para escuchar de primera mano cuales son las demandas del colectivo de los autónomos. Entre las cuestiones que Abad les trasladó se encuentran la necesidad de implementar medidas que sirvan para generar empleo de calidad no solo en Vilagarcía, sino también en el resto de la comarca de O Salnés. “É necesario pensar nun plan que sume a todos os concellos de Arousa”, matizó.

Y es que tanto el presidente de UPTA como el cabeza de lista a la Alcaldía por En Común, Jesús López, coinciden en que las medidas que se están llevando a cabo desde el Concello en este ámbito son “insuficientes”. López incidió en que “a proba é que Vilagarcía non acaba de despegar en materia de emprego, as cifras do paro están aí” y añadió que “non nos valen plans conformistas, senón que hai que fomentar o emprendemento”.

Precisamente sobre emprendimiento puso datos sobre la mesa Eduardo Abad señalando que “é un dos lugares da provincia de Pontevedra donde hai menos emprendemento xuvenil. De feito só 3 de cada 100 autónomos baixan dos 30 anos e máis do 60 % dos autónomos da comarca están por encima dos 57 anos”.

Abad Sabarís expuso también que la estacionalidad del empleo es un problema en Vilagarcía y que es necesario un proyecto de turismo ambicioso, así como espacios de coworking municipales y combatir los problemas de consumo en Vilagarcía, con el índice más bajo de toda la provincia.

En Común acoge con interés la propuesta de crear una agrupación de empresas para que puedan concurrir a los procesos de licitación públicas.

En Común escucha a los autónomos para implementar el empleo de calidad en Vilagarcía

Te puede interesar