Los comuneros de Rubiáns ofrecen a Ravella los terrenos del campo de fútbol

Los comuneros de Rubiáns ofrecen a Ravella los terrenos del campo de fútbol
Diario de Arousa-2019-04-19-003-31060264

Acabar con el abandono que sufre el campo de fútbol de Rubiáns es uno de los objetivos que se marca la nueva directiva de la Comunidad de Montes. Las instalaciones se encuentran actualmente en desuso y en un estado deplorable, por lo que ofrecen al Concello una cesión de su titularidad para que las acondicionen y pasen a ser, por un tiempo y mientras esté en vigor el acuerdo, de uso público.

La fórmula sería, explica Álvaro Paz, similar a la que se lleva a cabo en otros puntos del municipio. Es decir, una cesión por unos treinta años, para que el Concello ponga en marcha las obras necesarias y el campo de fútbol se recupere para el uso vecinal.

“Ahí jugamos generaciones enteras de Rubiáns. Yo mismo, cuando era pequeño”, explica Paz. Por ello, proponen una cesión para que sea la administración municipal quién lo recupere para uso público.

No sería la primera vez que el Concello acomete obras en las instalaciones. En 2005, siendo alcalde el socialista Javier Gago, se llevaron a cabo trabajos de mejora de los baños y la acometida eléctrica, así como la renovación de la cubierta de los vestuarios.

Un vertedero
Hoy en día, el terreno se encuentra totalmente abandonado y es pasto de todo tipo de residuos. Atrás quedan las temporadas en que el campo de fútbol de Rubiáns acogía partidos de forma intensiva durante los fines de semana.

Recuperar este espacio fue una de las propuestas que los comuneros de Rubiáns hicieron a los miembros de En Común durante la reunión que mantuvieron a petición de la formación, que lidera Jesús López.

Aunque no es una de las prioridades para la Comunidad de Montes, que tiene numerosas tareas por realizar, si les gustaría que se llevase a cabo para beneficio vecinal.

En Común trasladó esta propuesta al ejecutivo local que, sin embargo, respondió pidiendo “responsabilidade”, al alegar que las instalaciones no son de su titularidad. Los comuneros explican que están dispuestos a una cesión por unos años para poner fin al abandono.

En cualquier caso, no sería la primera vez que Ravella acomete obras en dichos terrenos. La entidad lanza esta idea, con la intención de que los distintos partidos la valoren de cara a las elecciones que se celebrarán en mayo.

Rendirán cuentas
Por otra parte, la directiva de la Comunidad de Montes trabaja de forma intensa para rendir cuentas  a los socios en una asamblea extraordinaria que se celebrará durante los seis primeros meses del mandato, probablemente en junio.

Son varios los proyectos en los que están trabajando y que darán a conocer a los socios en cuanto estén listos. Una de las tareas pendientes es la de la ampliación de cementerio. Después de que se renunciase totalmente a la obra civil, finalmente se llevará a cabo sobre terrenos de la Iglesia, pero antes de eso es necesario realizar la regularización del proyecto de ordenación del cementerio, que está en trámite y que es imprescindible para la licencia de obra. Incluye una exposición pública para posibles reclamaciones que tiene que hacer Ravella.

Los comuneros de Rubiáns ofrecen a Ravella los terrenos del campo de fútbol

Te puede interesar