El Concello acometerá mejoras en la Finca Douro para evitar los arrastres por las lluvias

El arreglo de este aparcamiento disuasorio fue solicitado por los vecinos de la zona
El Concello acometerá mejoras en la Finca Douro para evitar los arrastres por las lluvias
Las lluvias provocan arrastres de tierra a la avenida Rodrigo de Mendoza | GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía acometerá mejoras en el suelo de la Finca Douro, uno de los aparcamientos disuasorios más grandes que hay en la avenida de Rodrigo de Mendoza. Con las fuertes precipitaciones registradas durante el presente invierno los arrastres de tierra y barro hacia la carretera han sido muy comunes. Estos –además– dejaron importantes socavones en esta amplia explanada que es utilizada día tras día por decenas de personas.


Los vecinos de Fonte da Coca denunciaron en más de una ocasión esta situación, alertando de que por encima el barro también terminaba en otro aparcamiento (de menor tamaño) que hay ya justo al lado de la carretera inundando la red de pluviales y convirtiendo la zona en intransitable.


En el último Pleno de la Corporación el alcalde, Alberto Varela, confirmó a preguntas de la oposición que se actuará en la Finca Douro, que tiene uso público después de que la administración local llegase a un acuerdo con los propietarios. De hecho este entorno era utilizado años atrás en momentos muy puntuales de gran afluencia de visitantes –como la Festa da Auga o el Combate Naval– y ahora está abierto los 365 días del año. El Concello, de hecho, actuó en su día en la zona habilitando unos accesoa adecuados para los vehículos.


Con las obras del tanque de tormentas que se están ejecutando en la explanada delantera de Fexdega –y la consiguiente pérdida de numerosas plazas de aparcamiento– la Finca Douro, así como la explanada trasera del recinto ferial, se han convertido en los lugares más idóneos para estacionar. 

El Concello acometerá mejoras en la Finca Douro para evitar los arrastres por las lluvias

Te puede interesar