El Concello colocará una placa en la piscina municipal en honor a Celestino Brianes Lojo

El Concello colocará una placa en la piscina municipal en honor a Celestino Brianes Lojo
Celestino Brianes Lojo fue una figura vinculada desde siempre al deporte vilagarciano

El nombre de Celestino Brianes Lojo permanecerá por siempre vinculado a la historia deportiva de Vilagarcía y, en particular, a la de su piscina municipal. El Concello colocará una placa con su nombre en las instalaciones deportivas el sábado 25 a las doce del mediodía, celebrando así un homenaje a un hombre que ligó parte de su vida a la defensa, promoción y organización del deporte local. Al acto están invitados miembros de la Corporación Municipal, así como del Consello Reitor de la Fundación Municipal de Deportes, del Club Natación e Salvamento y de otros colectivos deportivos y sociales de la localidad que acompañarán a la familia de Celestino Brianes.

 

Fue en noviembre de 2018 (apenas dos meses después de su fallecimiento) cuando el Pleno de la Corporación acordó denominar a la piscina municipal de Fontecarmoa como "Piscina Municipal Celestino Brianes Lojo". Desde ese día estas instalaciones ya se llamaban así de forma oficial, pero faltaba por colocar la placa y hacer el homenaje público pertinente. Pese a que las obras de ampliación y mejora de la piscina están a punto de empezar (dando así respuesta a una demanda hecha pública por Celestino Brianes en más de una ocasión) el gobierno local decidió no esperar más para hacer constar de forma visible el nombre de este vilagarciano en las instalaciones.

 

Ligado desde siempre al deporte local

Celestino Brianes fue desde siempre una persona clave en el deporte local vilagarciano. Participó en el atletismo, en el baloncesto, en el fútbol y en la natación dirigiendo delegaciones federativas o promoviendo la creación de clubs, el último el de Natación e Salvamento.  Ya antes de crearse este club Brianes participaba en la organización de las travesías a nado del Puerto. Su faceta como activista del deporte también dejó una honda pegada en el baloncesto, ya que ejerció de delegado de zona de la Federación de Baloncesto durante más de 20 años. También fue uno de los promotores de la actual Fundación de Deportes.

El Concello colocará una placa en la piscina municipal en honor a Celestino Brianes Lojo

Te puede interesar