El Concello mejorará la seguridad vial en Os Duráns y habilitará un nuevo aparcamiento disuasorio

El Concello mejorará la seguridad vial en Os Duráns y habilitará un nuevo aparcamiento disuasorio
El muro será retranqueado para ampliar el vial de acceso al barrio de Os Duráns | G. SALGADO

El Concello de Vilagarcía acaba de firmar dos convenios de colaboración para mejorar la seguridad vial en el barrio de Os Duráns y habilitar un nuevo aparcamiento disuasorio en la calle Aquilino Iglesia Alvariño. Los acuerdos a los que se llegó con la propiedad de la finca ubicada frente al parque infantil de Os Duráns, la promotora Promarsa, consiste en la cesión gratuita al Concello de los terrenos necesarios para llevar a cabo las actuaciones con las que se continuarán mejorando los equipamientos de este céntrico barrio.

 

Uno de los convenios afecta al primer tramo de la finca y consiste en la cesión de los 109,4 metros cuadrados de superficie que permitirán abrir el cuello de botella que se crea en Aquilino Iglesia justo antes de llegar al cruce con la calle Eduardo Pondal. El límite de la propiedad se retranqueará hasta la alineación prevista en el PXOM, con el que se eliminará este punto negro para la circulación rodada y para los peatones, que apenas disponían de espacio para transitar sí pasaba un vehículo en una zona que, a más inri, carece de acera. El acuerdo también permitirá retomar el proyecto de humanización y mejora de esta calle que quedó en suspenso a la espera de concluir las negociaciones.

 

El segundo de los convenios firmados con Promarsa tiene dos partes. La primera prevé la cesión gratuita al Concello de una franja longitudinal de 476,35 metros de la finca entre los cruces de las calles Eduardo Pondal y Otero Pedrayo donde se construirá una acera.

 

Aparcamiento disuasorio


Por último, se ceden otros 1.751,65 metros cuadrados para habilitar en ellos un estacionamiento público, que se suma al abierto hace unos años al final de la misma calle Aquilino Iglesia. En este caso, la cesión para el disuasorio se hace por un período de tres años prorrogables por períodos semejantes.

El Concello mejorará la seguridad vial en Os Duráns y habilitará un nuevo aparcamiento disuasorio

Te puede interesar