El Concello planta en Pinar do Rei los 260 árboles de Navidad que repartió al comercio

Operarios del servicio municipal de Xardíns acudieron a Pinar do Rei para plantar las 260 tullas de la campaña de dinamización
El Concello planta en Pinar do Rei los 260 árboles de Navidad que repartió al comercio
Una plantación anterior de árboles en Vilagarcía | GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía le ha dado ya una segunda vida a los árboles de Navidad que repartió en las pasadas fiestas entre los comerciantes locales. Operarios del servicio municipal de Xardíns acudieron a Pinar do Rei para plantar las 260 tullas de la campaña de dinamización. Lo hicieron ellos, dado que la idea de que fuese el alumnado de la unitaria de Guillán el que hiciese la plantación se descartó por la lluvia.


Desde el Concello se compraron en su día un total de 300 tullas, pero finalmente se recuperaron 260. Los que faltan o fueron ejemplares robados, o se secaron o se estropearon a consecuencia de los temporales.


Cabe recordar que la distribución de los árboles decorativos fue una iniciativa de dinamización comercial llevada a cabo por la Concellería de Promoción Económica que se financió con los fondos Next Generation.


La adquisición de las 300 tullas –con sus correspondientes macetas de material reciclado y los juegos de luces sostenibles– supusieron una inversión de 15.200 euros que –después de servir a su objetivo inicial de crear ambiente navideño en las zonas comerciales– tendrán una segunda vida en Pinar do Rei. De este modo la repoblación forestal adquiere una dimensión medioambiental, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad.


La campaña se desarrolló durante la Navidad por el departamento que dirige Álvaro Carou e incluyó otras medidas también financiadas por los Next Generation como las actividades de dinamización en la calle. 

El Concello planta en Pinar do Rei los 260 árboles de Navidad que repartió al comercio

Te puede interesar