El Concello precinta la antigua fábrica de Atlántica por la inestabilidad del muro

El Concello precinta la antigua fábrica de Atlántica por la inestabilidad del muro
Las cintas de Emerxencias delimitan una fachada que hace años que es mural grafitero | gonzalo salgado

El Concello precintó la fachada de la antigua fábrica Atlántica, en Vilaxoán, debido a la inestabilidad del muro, según confirman fuentes municipales. El edificio aparece delimitado con una cinta de Emerxencias con el lema “No pasar”, que llama la atención de los viandantes. Explican desde Ravella que sobre la edificación ya está abierto el expediente e incluso ya se hicieron varios requerimientos a la propiedad, para que asegure la construcción, de tal forma que no entrañe un riesgo para los viandantes.


Sin embargo, no se pueden dar por notificados estos avisos, ya que no fueron recepcionados en ninguno de los casos. El siguiente paso, tal y como establece el procedimiento, es comunicarlos a través de las correspondientes publicaciones en los diarios oficiales, como regula la ley.


“Con esto lo que se consigue es ralentizar el proceso, pero no detenerlo”, aseguran fuentes municipales, que inciden en que el COncello continuará con el procedimiento hasta las últimas consecuencias.


En este sentido, hacen referencia a lo ocurrido en otros solares, como los que son propiedad de la Sareb que también suele ralentizar los trámites, “pero al final tienen que acabar cumpliendo los requerimientos”.


Desde la Concellería de Urbanismo, que lidera Paola María Mochales, advierten de que cuanto mayor sea retraso, peor saldrán las cuentas, ya que la obra será de más envergadura a mayor deterioro del muro y, además, tendrán que abonar más tasas por ocupación de vía pública. 

El Concello precinta la antigua fábrica de Atlántica por la inestabilidad del muro

Te puede interesar