El Concello saca a concurso la construcción del skatepark de O Cavadelo por 309.426 euros

El Concello saca a concurso la construcción del skatepark de O Cavadelo por 309.426 euros
La presentación del proyecto se llevó a cabo a principios de año | g. salgado

El Concello de Vilagarcía acaba de sacar a licitación la obra de Remodelación do Parque Urbano do Cavadelo mediante la presentación de ofertas en la plataforma pública de contratación. El proyecto, diseñado por Javier Segura y Andrea Gesteiro, está presupuestado en 309.426 euros.


Los objetivos principales de esta actuación son adaptar este espacio a la estética y requerimientos actuales y convertirlo en un punto de encuentro y convivencia entre los deportes urbanos y la ciudadanía, según explican fuentes municipales.


Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de junio para presentar sus propuestas. Una vez adjudicado y firmado el contrato, la firma que gane el concurso tendrá cinco meses para llevar a cabo la actuación.


El proyecto de reforma del parque urbano de O Cavadelo tuvo en cuenta las aportaciones de los usuarios a la hora de elaborar el diseño. Disciplinas como el skat, el parkour, el break dance y el BMX podrán practicarse en unas instalaciones equipadas y seguras. El parque mantendrá las canchas de baloncesto y contará con más zonas verdes y espacios de recreo y se harán pasillos de tránsito para conectar el parque con el Peirao de Pasaxeiros o las zonas de paseo del Centenario.


Cada disciplina contará con un área propia para su práctica, dotada de equipamientos e infraestructuras específicas. La zona Skat Park contará con Quarter Piper curvo. La Zona Parkour, por su parte, tendrá muros verticales inclinados y bancos variables. 

El Concello saca a concurso la construcción del skatepark de O Cavadelo por 309.426 euros

Te puede interesar