El Concello saca a licitación las obras de mejora y ampliación del saneamiento en la Rúa Vilar Ponte, con un presupuesto de 137.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las labores contemplan también el retranqueo de un muro, que mejorará el acceso a Invisa. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 3 de junio, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
Los técnicos del Concello detectaron que se estaba registrando un problema de desbordamiento de la red de saneamiento general los días de fuertes lluvias, al no estar separada de la de pluviales. La actuación va desde la entrada por Curros Enríquez hasta el cruce con la vía del tren, unos 200 metros. A mayores, y aprovechando las obras, también se incorporará al vial público un tramo de la finca privada (310 metros cuadrados) cedida, que permitirá unir Vilar Ponte con Invisa.
Ahí se retirará, hacia el cierre actual, y se reconstruirá en bloque prefabricado de hormigón blanco. Ese nuevo espacio municipal que se crea, lo asfaltarán para integrarlo con el resto de viales. El alcalde, Alberto Varela, se comprometió con los vecinos a ejecutar esta actuación "totalmente necesaria e que permitirá mellorar o entorno e o acceso".