Vilagarcía trabaja ya para poder acometer la reforma integral de la cubierta del centro de O Preguntoiro

Vilagarcía trabaja ya para poder acometer la reforma integral de la cubierta del centro de O Preguntoiro
Alberto Varela y varios ediles visitaron ayer las instalaciones del Club de Remo en O Preguntoiro | mónica ferreirós

El centro sociocultural de O Preguntoiro –sede entre otras cosas del Club de Remo Vilaxoán– acaba de estrenar nueva imagen. El alcalde, Alberto Varela, y varios ediles del gobierno municipal visitaron ayer las instalaciones vilaxoanesas para dar el visto bueno a unas obras que se realizaron en el interior del inmueble y que habían sido fuertemente demandadas tanto por el club deportivo como por los vecinos de la localidad. En los trabajos se invirtieron más de 90.000 euros con el objetivo de que el club contase con un espacio adecuado para el almacenaje de sus embarcaciones y que el espacio más “social” estuviese perfectamente adaptado para el uso y disfrute de los vecinos.


Fue el propio Alberto Varela el que señaló que, pese a estar el centro social ubicado en terreno de Portos de Galicia, fue el Concello el que se hizo cargo del coste de los trabajos de mejora. El regidor socialista reconoció además que todavía quedan cosas por hacer en un edificio que es y busca seguir siendo el centro de dinamización de Vilaxoán. “Agora con esta obra fixéronse arreglos, pero somos conscientes de que a degradación da cuberta é importante e que vai haber que cambiala. Imos ter que acometer unha reforma integral da cuberta e é algo no que xa estamos traballando para que sexa realidade”, aseguró el alcalde socialista.


Alberto Varela –consciente de que hay varias cuestiones demandadas en Vilaxoán que todavía están en el cajón– sacó pecho sobre las inversiones que en siete años su gobierno municipal realizó en esta zona. “Os números falan” y aunque evitó hacer un repaso de las actuaciones que se ejecutaron en los últimos años apuntó que “non é a primeira vez nin tampouco a décima que estamos aquí”.


El alcalde también aprovechó la visita –que no quiso tildar de inauguración porque “nós non somos desas cousas”– para volver a disculparse con el Club de Remo por los diferentes retrasos que se experimentaron en la obra desde su adjudicación y, ya más tarde, desde su inicio. “Pedinlles disculpas naquel momento e agora vólvollas a pedir. Cando se empeza unha obra sempre aparecen obstáculos polo camiño”, recoció el regidor. Y es que fueron estos trabajos de remodelación los que meses atrás provocaron un enfrentamiento importante entre la directiva del Club de Remo y el concejal de Deportes, Miro Serén. Unas rencillas ya solucionadas.


Desde el Club de Remo su presidente, Gelo Tarrío, agradeció las disculpas del alcalde e hizo referencia a las palabras “paciencia” y “traballo” para poder sacar adelante el club. “Queremos que teña futuro e para iso hai moito que traballar”, explicó. Su intención es que en los meses de julio y de agosto pueda llevarse a cabo la Escola de Verán e intentar competir en el año 2023, conscientes de que la situación “é difícil porque inflúen moitas cousas”.


El alcalde destacó por su parte el trabajo realizado por el Club de Remo no solo a nivel deportivo, sino también como elemento dinamizador para los jóvenes de la localidad. De ahí que ponga en valor su trabajo y también el hecho de que ahora puedan contar con mejores instalaciones.

Vilagarcía trabaja ya para poder acometer la reforma integral de la cubierta del centro de O Preguntoiro

Te puede interesar