El Concello de Vilagarcía reduce a 16 días el período medio de pago a proveedores

El Concello de Vilagarcía reduce a 16 días el período medio de pago a proveedores
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía ha reducido a la mitad el período medio de pago a proveedores en el último trimestre del año. Así pues el tiempo medio está ahora en los 16 días. Los datos los aportan desde la administración local señalando que la gestión económica del Concello continúa mejorando después de los imprevistos registrados en el tercer trimestre de 2022 debido al incremento de los precios de la electricidad. A mayores exponen que la morosidad descendió hasta los 50 días, volviendo a situarse en los límites que establece la ley.


Desde Ravella indican que los últimos informes de Intervención Municipal apuntan a esta evolución positiva en la contabilidad del Concello, unos cálculos elaborados según los criterios y el cumplimiento de la ley de Estabilidad Presupuestaria. La Intervención municipal elabora de forma periódica estos informes para dar cuenta a las autoridades superiores en materia de gestión económica de las administraciones públicas y también para dar cuenta al Pleno de la Corporación en cumplimiento al requisito de transparencia.


Este es uno de los informes que se someterá a Pleno el próximo jueves, en una sesión en la que se aprobará la adjudicación del millonario contrato de la basura después de años de tramitación y gestiones que por fin llegarán a su fin la próxima semana.

El Concello de Vilagarcía reduce a 16 días el período medio de pago a proveedores

Te puede interesar