Coque Malla, Rozalén y Lori Meyers actúan en junio en el PortAmérica

El festival celebró su edición “A Orixe” el pasado otoño en A Azucreira de Portas y estuvo pasado por agua | M .Ferreirós

La organización del festival PortAmérica anunció ayer las primeras confirmaciones de su imponente cartel para el 2022. En esta edición, que se celebra los días 2, 3 y 4 de junio, el evento reafirma su expansión y contará con tres escenarios que estarán ubicados en el nuevo recinto de A Azucreira de Portas, la Carballeira de Caldas de Reis y A Tafona.

Música, natureza, gastronomía galega, tres escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos e acampada volven á comarca de Caldas de Reis. Sen tempo non era!” desvela la organización.

La fecha elegida se adelanta al mes de junio, de manera “excepcional” para conseguir reunir al mayor número posible de artistas y chefs que ya estaban previstos para la edición del 2020. “Ccomo ten lugar en calquera grupo de amigos, ás veces é difícil atopar unha data na que coincidir todos”, señalan. Asimismo, las entradas compradas para la edición suspendida por la pandemia, serán validas para estas nuevas fechas y los actuales abonos, que ya están a la venta, tienen un precio de 65 euros de promoción de lanzamiento.



Músicos y chefs confirmados


A falta de más detalles, las primeras confirmaciones del cartel cuentan con la presencia de Coque Malla, Rozalén, Lori Meyers, Andrés Suárez, Delaporte, gallegos Baiuca, Dani, Fon Román, Grande Amore, Igloo e os esquimós do Salnés y Víctor Coyote, Amparanoia, Arde Bogotá, El Columpio Asesino, La La Love You, Mikel Erentxun, Muchachito Bombo Infierno, Natalia Lacunza, Queralt Lahoz, Viva Suecia, los peruanos Dengue Dengue Dengue, los argentinos Cápsula o los mexicanos Serbia, también sonarán en este festival.

Además, el PortAmérica recupera este año su aclamado espacio gastronómico que, bajo el nombre de ShowRocking, reunirá a numerosos cocineros de gran prestigio, muchos de ellos con Estrella Michelin, capitaneados por Pepe Solla.

Así ofrecerán sus creaciones culinarias al público del festival los chefs Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Ángel León (Aponiente), Begoña Rodrigo (La Salita), Diego Guerrero (Dstage), Édgar Núñez (Sud777, México), Eneko Atxa (Azurmendi) o Maca de Castro, entre otros. 

Coque Malla, Rozalén y Lori Meyers actúan en junio en el PortAmérica

Te puede interesar