Costas prepara un plan para A Concha que incluye erradicar la planta con pinchos

Zona de la playa donde se encuentra la planta con pinchos

El Concello informa de que Costas del Estado tiene un compromiso para elaborar y ejecutar un plan de regeneración de los arenales de A Concha-Compostela, cuya principal medida será la erradicación del cadillo. La planta de los pinchos es uno de los principales problemas que presenta el arenal que une Vilagarcía y Carril. Técnicos municipales, asesorados por la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, llevaron a cabo batidas manuales para erradicarla, pero no dieron resultado.


El alcalde, Alberto Varela, tiene solicitada una entrevista con el nuevo jefe territorial de Costas para abordar este asunto, con la idea de poder acometerse cuanto antes.


Otra de las medidas futuras previstas para mejorar la dotación de servicios es la renovación de las pasarelas de madera, actuación que debe contar con previamente con el preceptivo permiso de Costas.


Por otra parte, Ravella también lleva a cabo actuaciones de mantenimiento y mejora de O Preguntoiro, aunque ya el año pasado se hicieron obras en el saneamiento y recogida de pluviales.

Costas prepara un plan para A Concha que incluye erradicar la planta con pinchos

Te puede interesar