El coste de los conciertos de las fiestas de San Roque ascendió a 48.000 euros

El coste de los conciertos de las fiestas de San Roque ascendió a 48.000 euros
Diario de Arousa-2019-09-06-003-022d490f

Los conciertos que amenizaron la semana grande de las fiestas de San Roque tuvieron un coste total de 48.000 euros. Así figura en las cuentas reflejadas en las actas de la Xunta Local de Goberno en las que se desgranan las cuantías de lo que la administración local de Vilagarcía destinó a una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. El grueso del gasto fue para los conciertos de A Xunqueira a cuyo escenario se subieron Víctor Manuel, Blas Cantó, Xoel López y Christian Silva.

El alcalde de la ciudad, Alberto Varela, dará cuenta hoy del balance de una de las fiestas más importantes del año en Vilagarcía, pero algunas de las partidas ya se conocen.

De hecho el Festaclown, el espectáculo de calle que reunió a cientos de personas durante varios días, costó un total de 36.300 euros. En animación infantil, y así figura en los informes colgados en el Portal de Transparencia del Concello, se gastaron 9.000 euros, mientras que en Sonido e Iluminación fueron 7.000 y en cuestiones relacionadas con la promoción un total de 6.000 euros.

En este desglose no figura el precio del espectáculo pirotécnico del Combate Naval financiado en buena parte por la Diputación de Pontevedra.

Las fiestas de San Roque no solo se limitan a los conciertos de A Xunqueira o a las actividades diurnas en la calle. De hecho, además del Combate Naval, también está el Desfile de Carrozas que pone el broche definitivo a la celebración. Su coste en esta edición de 2019 ha sido prácticamente igual que en la de 2018 y suma algo más de 14.500 euros.

En el programa oficial de las fiestas también figuraban otros eventos que se realizaron ya fuera del grueso de la semana grande como fueron la romería denominada Folk no Alobre, con un coste de 9.550 euros.

A ello habría que añadir también el precio de campañas de colaboración como la de los vasos reciclados con la asociación de hosteleros, para la que se aportaron 4.000 euros, o para la de sensibilización contra la violencia de género en espacios públicos. El global del proyecto tuvo un coste  de 5.000 euros.

Las fiestas de San Roque recibieron la colaboración económica de diferentes administraciones. La Axencia Galega de Turismo aportó un total de 25.000 euros, y 5.000 euros más dentro del Plan de Estado contra la Violencia de Género, y la entidad financiera Abanca 5.000, según las actas oficiales del Concello.

El coste de los conciertos de las fiestas de San Roque ascendió a 48.000 euros

Te puede interesar