Domingo 16.06.2019

El PSOE empuja hacia la mayoría

El candidato socialista a la reelección, Alberto Varela, y su equipo eligieron el Jardín de Ravella para el mitin central y de cierre de campaña en el que obtuvieron un gran respaldo de la militancia.

Alberto Varela y Gonzalo Caballero en el mitin central del Partido Socialista en el jardín de Ravella | mónica ferreirós
Alberto Varela y Gonzalo Caballero en el mitin central del Partido Socialista en el jardín de Ravella | mónica ferreirós

Al ritmo de una canción de Guns and Roses el Partido Socialista de Alberto Varela se dio ayer un baño de masas en el jardín de Ravella en el mitin central y de cierre de campaña. Con el edificio del Concello a sus espaldas el candidato a la reelección señaló que “é aquí donde queremos volver” y articuló un discurso en clave de equipo y alejado de las alusiones personalistas a su figura. “Eu, de todo o meu equipo, son o máis floxo”, apuntó. El alcaldable fue el último en intervenir después de que tanto la portavoz municipal, Tania García, como el secretario xeral de la formación a nivel Galicia, Gonzalo Caballero, lanzasen halagos por doquier a Varela. “Temos unha persoa moi capaz e con cabeza”, incidía García, mientras que Caballero lo calificaba de un “alcalde de referencia, preparado, capaz e con sensibilidade social”.

Alberto Varela desgranó uno por uno los “logros acadados estes catro anos". Recordó que "pasaron 1.459 días dende que fun elixido alcalde de Vilagarcía e este equipo colleu unha cidade triste, apática, crispada e con constantes conflitos". Presumió de "ter deixado unha Vilagarcía moito máis humana" y desempolvó datos referentes a los metros cuadrados que se peatonalizaron, a los espacios verdes que se crearon e incluso al número de árboles que se plantaron. "Outros talaron, nós puxemos 300", aclaró.

El socialista intentó esquivar las críticas de la oposición sobre el abandono del rural. "Non opinan o mesmo os veciños", zanjó. Habló de servicios sociales, de becas a estudiantes -"un total de 345 rapaces"- y del "porvir que lle queremos deixar aos fillos".

Presumió de "boa xestión económica" y de dejar menos de la mitad de deuda de la que había cuando entró en la Alcaldía hace cuatro años.


El propio candidato reconoció que "salimos a gañar" y fue su jefe de filas, Gonzalo Caballero, el que animó a los socialistas a "mobilizarse en masa" y a “concentrar o voto progresista no PSOE” para "que este equipo teña a maioría e non se atope cas trabas de principio de mandato que tivo hai catro anos".


Al final de su discurso Alberto Varela quiso hablar de "retos" como "mellorar a nosa praia, dinamizala con piscinas naturais" y también "non vou negar que hai dificultades e non podo estar contento con 3.300 persoas no paro. Imos na senda, pero non está todo feito". El alcaldable no dudó en mostrarse optimista respecto al centro de salud. "Gonzalo, ti de presidente e eu de alcalde imos inaugurar ese ambulatorio". El PSOE despidió el mitin entre vítores y alentando "a gañar".

Comentarios