¿Cuántos puestos de trabajo se crearon en Arousa en marzo?

¿Cuántos puestos de trabajo se crearon en Arousa en marzo?
Un total de 10.789 personas siguen desempleadas sumando las tres comarcas de la Ría de Arousa

El mes de marzo ha sido muy positivo en cuanto a creación de empleo en las tres comarcas de la Ría de Arousa. Así se refleja en los datos oficiales del Portal Galego de Emprego, de los que se extrae que un total de 371 arousanos encontraron trabajo en el tercer mes del año. Un empuje que –probablemente– vino dado por la proximidad de la Semana Santa en la que en municipios con tradición turística como pueden ser Sanxenxo, O Grove o incluso Vilagarcía. De hecho la localidad sanxenxina lidera la creación de puestos de trabajo en O Salnés con 49 nuevos contratos. Aún así son 672 los vecinos que siguen en búsqueda activa de empleo. La capital arousana es la segunda con mejores cifras en cuanto a creación de puestos de trabajo con 48 parados menos. Eso sí, 2.652 vilagarcianos siguen en su intento de firmar un contrato. La importancia turística de O Grove también se deja notar en los datos de marzo con 28 parados menos, aunque con 532 personas buscando un puesto de trabajo todavía. Lo cierto es que todos los municipios de la comarca de O  Salnés crean empleo tras finalizar este primer trimestre. Cambados lo hace con 18 nuevos contratos (tiene 693 parados en total); Ribadumia con 20 parados menos (en total tiene 198) y A Illa consiguió crear 15 empleos en marzo (tiene 190 parados) y Meis firmó 10 nuevos contratos (cuenta con 240 desempleados a finales de marzo). Meaño por su parte generó ocho nuevos puestos de trabajo y tiene un total de 225 parados. En Vilanova la situación permanece igual que en febrero con 579 parados y sin movimiento. El total de O Salnés suma 5.981 parados, 198 menos que en el mes anterior.


O Barbanza


En el margen norte de la Ría de Arousa Boiro lidera la creación de nuevos puestos de trabajo con 39 parados menos, aunque con 879 personas en la búsqueda activa. Le sigue muy de cerca Rianxo con 36 desempleados menos que en febrero (un total de 496 parados) y Ribeira con 22 nuevos contratos firmados en marzo (y 1.318 personas en la lista del Servizo Galego de Colocación). A Pobra generó 11 nuevos empleos el mes pasado y tiene 443 parados.

 

Ulla-Umia

Los datos en cuanto a creación de empleo son buenos también en la comarca de Ulla-Umia, que firmó en global 65 contratos. En la cabeza está Pontecesures con 19 nuevos puestos de trabajo (y 161 parados todavía). Le siguen de cerca Catoira y Valga con 18 nuevos contratos cada uno, aunque con 157 y 267 personas buscando trabajo respectivamente. Moraña consiguió crear seis nuevos empleos, mientras que Caldas y Portas tres cada uno. En Cuntis se destruyeron dos contratos.

¿Cuántos puestos de trabajo se crearon en Arousa en marzo?

Te puede interesar