Cultura invita a los escolares de Vilagarcía a conocer la infancia de Rosalía de Castro

Cultura invita a los escolares de Vilagarcía a conocer la infancia de Rosalía de Castro
Diario de Arousa-2020-02-11-008-308591f5

La Concellería de Cultura invita al teatro a 750 alumnos de Primaria de Vilagarcía, en el marco de los actos programados para celebrar el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Los escolares tendrán la oportunidad de acercarse a la figura de la poetisa gallega a través de “Rosalía”, una obra que presenta a la autora de “Cantares Gallegos” durante su infancia. La representación tendrá lugar el día 18 de febrero a las 12 del mediodía en el Auditorio. La asistencia es gratuita para los escolares, ya que Cultura asume el coste de las entradas.

La infancia de Rosalía es la protagonista de esta nueva producción de Culturactiva, un montaje destinado al público infantil y familiar y que recrea la vida de la escritora en uno de los momentos de cambio, el traslado desde Padrón a Santiago de Compostela. La poetisa ya fue protagonista de obras en el teatro, pero esta es la primera oportunidad en la que el público puede encontrarse con al niña que fue. “Rosalía” ahonda en la infancia de una niña fantasiosa y rebelde que imagina un mundo y pone a jugar las palabras.

Un equipo femenino
Fina Calleja dirige un texto de Nate Borrajo, interpretado por Cris Collazo y Rocío González. Culturactiva puso en marcha un equipo completamente femenina, conocedora de la obra de Rosalía de Castro y experta en los montajes de teatro infantil. Calleja dirigió para Sarabela alguna de las producciones fundamentales de la compañía ourensana para el público joven. Collazo asumirá el papel de Rosalía de niña, mientras que González hará dos papeles, uno como amiga de juegos y otra como su cuidadora.

Cultura invita a los escolares de Vilagarcía a conocer la infancia de Rosalía de Castro

Te puede interesar