El Curtas construye para los cinéfilos en Vilagarcía el universo de Indiana Jones

El Curtas construye para los cinéfilos en Vilagarcía el universo de Indiana Jones
La edila de Cultura, Sonia Outón, el organizador del festival, Luis Rosales, y el alcalde, Alberto Varela | GONZALO SALGADO

El universo de Indiana Jones estará a partir de hoy al alcance de todos los vilagarcianos. El Curtas. Festival do Imaxinario abre a partir de hoy las puertas de sus cuatro exposiciones para que niños y no tan niños viajen a los mundos que hasta ahora solo han podido disfrutar en los cines o en la televisión. La inauguración está fijada para las siete de la tarde y en las últimas horas la organización del Curtas ha trabajado construyendo un universo protagonizado por Harrison Ford y que ha marcado a toda una generación. “Parece mentira que ano tras ano nos sigamos sorprendendo. O nivel sempre vai en aumento. Logran traernos a ilusión tanto a pequenos como a maiores”, manifestó el alcalde, Alberto Varela. Así pues en la exposición de Rivas Briones podrán verse algunos de los elementos de la saga como el arca perdida, el sombrero o el látigo usado en los films.


La antesala de la biblioteca acogerá una exposición sobre los célebres Cazafantasma y en la parte superior de la Rivas Briones habrá un espacio dedicado al mundo del cómic, como ya es habitual.

Curtas indiana jones arca
En la exposición podrán verse elementos que salieron en las películas de Indiana Jones


La apertura de las exposiciones funciona como antesala de la programación oficial que arranca a finales de este mes y que se presentará en los próximos días. Está prevista la visita a Vilagarcía de KITT “El coche fantástico” y también del que usaban los Cazafantasmas en las películas que protagonizaban. 

El Curtas construye para los cinéfilos en Vilagarcía el universo de Indiana Jones

Te puede interesar