miércoles 20/1/21

Decenas de personas participaron un año más en el Remonte del Ulla con destino a Padrón

Un año más los vecinos de Arousa y alrededores pudieron recrear la “Traslatio”, el viaje que según la cultura católica recorrió el Apóstol Santiago remontando el río Ulla con destino a Padrón y, a continuación

Los participantes en la “Traslatio” embarcaron en Vilagarcía | j.l. oubiña
Los participantes en la “Traslatio” embarcaron en Vilagarcía | j.l. oubiña

Un año más los vecinos de Arousa y alrededores pudieron recrear la “Traslatio”, el viaje que según la cultura católica recorrió el Apóstol Santiago remontando el río Ulla con destino a Padrón y, a continuación, Santiago.
Catamaranes salidos de diferentes puntos de la Ría se sumaron a las embarcaciones que partieron del puerto base, este año en Vilagarcía, para dirigirse en un agradable paseo subiendo el río Ulla.


La salida tuvo lugar al filo de las cuatro de la tarde y llegaron a Padrón sobre las seis en donde, los que así lo quisieron, participaron en la celebración oficiada por el arcipestre.


El conocido como “Traslatio” o “Remonte del Ulla” sumó así la trigésima tercera edición con una dilatada participación. En la ruta en catamarán estuvieron alcaldes, entre ellos el de Vilagarcía Alberto Varela, así como diputados autonómicos y provinciales como los socialistas Julio Torrrado o Javier Dios. También personas anónimas que, algunas repitiendo tras participar en ediciones anteriores, no quisieron perderse el viaje en una jornada en la que la climatología ayudó y mucho. El viaje destaca por pasar por lugares de gran riqueza paisajística y medio ambiental como Cortegada y Os Lombos.

Comentarios