Denuncian baldosas rotas y levantadas en la zona de Arapiles y Ramón y Cajal

Se trata de un punto de acceso a varios garajes y el solado está ya muy deteriorado
Denuncian baldosas rotas y levantadas en la zona de Arapiles y Ramón y Cajal
Las baldosas están en un estado muy deteriorado | GONZALO SALGADO

Vecinos y usuarios de garajes de las calles Arapiles y Ramón y Cajal denuncia el mal estado de las baldosas, muchas de ellas rotas e incluso levantadas, provocando un grave peligro para la seguridad de los vehículos y también para los peatones. En la zona se actuó no hace mucho, fijando las baldosas o cambiando aquellas que se encontraban deterioradas, pero el uso constante en una zona muy transitada ha vuelto a mostrar las costuras de un solado que parece no funcionar para esta parte de la ciudad. Aunque son calles fundamentalmente peatonales los vehículos de motor circulan para poder acceder a unos garajes que ya se encontraban ahí antes de que esos viales fuesen humanizados.


Los usuarios reclaman ahora que se adecente nuevamente el entorno, porque un mal pie puede llevar a una caída a cualquier persona o a provocar daños materiales en vehículos.


Cabe recordar que el Concello anunciaba estos días actuaciones en el paseo García Caamaño –que se encuentra entre el Mercado de Abastos y el río de O Con– precisamente por el mismo problema con las baldosas que ahora se registra en Arapiles y Ramón y Cajal. La idea de la administración local para ese punto es colocar como un sendero de cemento por el que puedan circular los vehículos y –de esta forma– evitar el deterioro de las baldosas. De hecho el actual gobierno local defendió la colocación de hormigón en calles céntricas como Arzobispo Lago precisamente por su resistencia y fácil mantenimiento.

Denuncian baldosas rotas y levantadas en la zona de Arapiles y Ramón y Cajal

Te puede interesar