La alarma de un local destapa una fiesta ilegal con doce personas a las cinco de la madrugada

La alarma de un local destapa una fiesta ilegal con doce personas a las cinco de la madrugada
Una intervención conjunta de la Policía Local y Nacional en Vilagarcía | gonzalo salgado

En baños, detrás del mobiliario y hasta en un almacén se escondieron los clientes de un bar ante la llegada de la Policía Local y Nacional. Eran las cinco y cuarto de la mañana y los agentes acudieron al establecimiento al saltar la alarma de seguridad.


La sorpresa fue que al llegar se encontraron con que el establecimiento estaba abierto, con cerca de una docena de personas en su interior y con la puerta cerrada. Cuando los policías consiguieron entrar, se encontraron con que la mayoría de los ocupantes se habían escondido, aunque otros fueron interceptados y denunciados. Recuerdan desde la Policía Local que están prohibidas las reuniones de no convivientes entre las tres y las seis de la madrugada. No fue la única intervención que tuvo que realizar la Policía Local por incumplimiento de la normativa en materia de sanidad.


Otras denuncias fueron a personas que no llevaban puesta la mascarilla (dos casos) y siete por saltarse el toque de no queda, que prohíbe salir a la calle con no convivientes entre las tres y las seis de la mañana. Algunas de estas denuncias fueron a a clientes del bar infractor.


Contagios al alza

Una situación que llega en un momento en el que el número de casos continúa disparado en Vilagarcía. Son 95 casos más los que registra el municipio, que cuenta ya con 936 vecinos contagiados. La sigue en cuanto a ním,ero de casos Cambados, que tiene 397, 27 más que el día anterior; mientras que Sanxenxo sube en doce y tiene 287; Vilanova tiene 187 y trece más; A Illa sube en nueve y tiene 105; Meis tiene 88 en total y ocho más que el día anterior y Meaño sube en cinco y suma 97 positivos en el municipio.


En cuanto a la situación de los hospitales, se percibe un descenso de las personas ingresadas en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés. Son 41 pacientes los que están en planta, cinco menos que el día anterior, mientras que nueve permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.


En cuanto al área de Santiago- O Barbanza, son 49 los hospitalizados con coronavirus, de los cuales cinco se encuentran en la UCI del Clínico.


Nuevos puntos de antígenos

Por otra parte, el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés reforzará a partir de la próxima semana los puntos de antígenos para detectar positivos. Los nuevos estarán en Sanxenxo (en la Sala Nauta) y en Caldas de Reis (en A Tafona). Además, habrá otro en Marín.


El horario general de actividad para todos loos puntos de test de antígenos será de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde, entre las 8:30 y las 13:40 horas y entre las 15:30 y las 20:40 horas.


Al mismo tiempo, dejará de funcionar el punto de antígenos de la estación de Pontevedra y el punto de cribado en el aparcamiento externo del Hospital Provincial, que dejará de hacer antígenos y asumirá aquellas PCRs de contactos que se pidan desde la Central de Segumento de COntagos o por el médico de Atención Primaria. Continúa operativo, asimismo, el punto de Vilagarcía.

La alarma de un local destapa una fiesta ilegal con doce personas a las cinco de la madrugada

Te puede interesar