Destinan las brigadas de tarde a adecentar el Miguel Hernández para el Outono Micolóxico

Destinan las brigadas de tarde a adecentar el Miguel Hernández para el Outono Micolóxico

El Concello de Vilagarcía destina las brigadas de tarde a adecentar el parque Miguel Hernández para mejorar su imagen de cara a la celebración del Outono Micolóxico que tendrá lugar a partir del diez de noviembre. El departamento de Obras ha intensificado los trabajos en esta céntrica zona verde.
Los operarios del Concello dedicaron la mañana a construir una base en la que se asentará la escultura donada por la asociación micolóxica A Cantarela y que se inaugurará en los próximos días.
Además, también habilitaron un nuevo desagüe en la zona del paseo en la que se formaba un gran charco cuando se registraban precipitaciones.
Por la tarde, las brigadas se dedicaron a dar un repaso a todos los bancos del parque, sustituyendo las láminas de madera que estaba rotas o se encontraban en mal estado y repintándolas de nuevo.
“Á mellora da imaxe do parque tamén contribúe a ornamentación vexetal realizada nos parterres da praza central que se atopaban baleiros tras ter secado tres palmeiras”, indican desde el Concello.
Fue el personal de Xardíns que forma parte de la brigada de tarde el que se ocupó de los arreglos florales.
El objetivo de estos trabajos era mejorar la imagen del parque Miguel Hernández de cara a la celebración de un evento tan arraigado como es el Outono Micolóxico, pero también arreglar los pequeños desperfectos “provocados polo uso das instalacións”, según indican desde el Concello.
Las brigadas de tarde se centran en estos momentos en el Miguel Hernández a la espera de que desde el ejecutivo que lidera Tomás Fole fijen un nuevo objetivo para un servicio que se creó, según el gobierno local, para cumplir con las demandas de los ciudadanos en cuanto a limpieza y otras obligaciones de la administración pública.

treinta años
La Agrupación  Micolóxica “A Cantarela” ultima los preparativos de una edición en la que cumplen nada más y nada menos que treinta “outonos”. Para una fecha tan especial tienen diseñadas algunas novedades entre las que hay que destacar la inauguración de una escultura en piedra, que se erguirá sobre la base de madera en la que ayer trabajaron los de Obras.
Su inauguración dará el pistoletazo de salida al “Outono Micolóxico”. Será el 10 de diciembre, jornada en la que también se abrirán las exposiciones, tanto la de setas frescas como las correspondientes al concurso de fotografía y a los certámenes de dibujo escolar y de maquetas.
Las conferencias serán entre el 11 y el 15 de noviembre, a las 20:30 horas, pero en horario de mañana habrá charlas destinadas a escolares, a los que desde A Cantarela pretenden inculcar la pasión por estos hongos.
La “Festa dos Cogomelos” tampoco faltará en un evento que es ya todo un clásico de la programación otoñal en la capital arousana. Este año alcanza su XXII edición y se celebrará el 17 de noviembre.
La clausura de los actos está prevista para el día 23 y a la jornada siguiente tendrá lugar la tradicional comida micolóxica. Los lunes de noviembre y diciembre habrá un servicio de identificación de setas en el Liceo.

Destinan las brigadas de tarde a adecentar el Miguel Hernández para el Outono Micolóxico

Te puede interesar