La Diputación mantiene la financiación a los festivales de música a cambio de promociones y microconciertos

La Diputación mantiene la financiación a los festivales de música a cambio de promociones y microconciertos
Los amantes del Portamérica deben esperar a 2021 | monica ferreirós

Ya hay una hoja de ruta para garantizar que los Rías Baixas Fest puedan celebrarse en el verano de 2021. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mantuvo un encuentro con los promotores de citas festivaleras como Revenidas, Portamérica y Atlántic Fest (las tres que se celebran en Arousa) para proponer un plan bianual que garantice que las empresas cuenten con estructura suficiente para que los festivales puedan reanudarse el año que viene. Así pues la administracion provincial mantiene la financiación a cambio de que desde los distintos festivales se lleven a cabo campañas promocionales tanto de sus propias citas musicales como del destino Pontevedra Provincia. ¿Cómo se hará eso? Pues en la reunión telemática mantenida ayer se puso sobre la mesa la opción de eventos de pequeño formato como microconciertos en las redes sociales con grupos de la escena nacional e internacional; conciertos con aforo reducido en espacios provinciales durante los meses de septiembre y octubre o la organización de un sorteo de entradas para la edición de 2021 a finales de año.

De este modo, y si se cumplen los criterios establecidos, la financiación se mantendrá. Eso sí, se firmarán contratos vinculados a que en 2021 esos eventos fundamentalmente musicales se celebrarán.

Carmela Silva calificó este programa bianual como “eixo clave da nosa estratexia para minimizar o impacto da crise, especialmente dura no turismo e nos eventos como os festivais de música”. La presidenta de la Diputación incidió en que “con esta proposta garantimos os recursos deste ano e o noso compromiso para 2021 a fin de que todos os festivais se manteñan como unha grande referencia desta provincia”.

Tres citas ineludibles

Cabe recordar que la Ría de Arousa acoge a tres de los siete festivales agrupados bajo la marca #RíasBaixasFest. El primero de ellos es el Portamérica, a principios de julio en la Carballeira de Caldas; a continuación llega el Atlantic Fest (también en julio) y que se celebra ahora en Vilagarcía y por último el Revenidas en Vilaxoán en septiembre. l

La Diputación mantiene la financiación a los festivales de música a cambio de promociones y microconciertos

Te puede interesar