La Diputación pintará cuarenta viales provinciales en O Salnés y Ulla-Umia

La Diputación pintará cuarenta viales provinciales en O Salnés y Ulla-Umia
Uxío Benítez

La Diputación de Pontevedra invertirá una importante cantidad en mejorar la señalización horizontal (pintado) de un total de 41 carreteras provinciales en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia. El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, desgranó ayer las actuaciones que se desarrollarán en toda la provincia y en las que se invertirán 1,7 millones de euros.
Las actuaciones saldrán a licitación en cuatro lotes diferentes y se ejecutarán, previsiblemente, en primavera con la idea de que estén perfectas para el verano.
En O Salnés se actuará en todos los municipios, excepto en carreteras de Vilanova. La Diputación señala que los criterios para elegir los viales han sido fruto de un trabajo “serio e rigoroso” en el que, en todo caso, se dejaron a un lado las cuestiones “políticas ou partidistas”.
Las mejoras afectarán a cuatro carreteras en Cambados (Fefiñáns-Oubiña; Variante de Cambados; Corvillón-Tragove; Bouza-O Facho); en O Grove se mejorará el acceso al mirador Siradella; en Sanxenxo se mejorarán cinco viales (Nanín-Igrexa Bordóns, Sanxenxo-Meaño, Vichona-Dena, Noalla-Aios, Noalla-Praia da Lanzada); en Meaño serán dos (Xil-Covas-Barrantes, Meaño-Dena); en Meis son cuatro (Mosteiro-Barrantes, Igrexa Paradela, San Martiño-Armenteira-Busto y Goulla-Porráns); en Ribadumia serán tres (Sisán-Padrenda, Ramal Igrexa Barrantes y Cabanelas-Pontearnelas); en Vilagarcía se mejorará el vial de Cea y Castroagudín y en A Illa dos viales (la carretera de As Aceñas y la del embarcadero al centro).

ulla-umia
En la comarca vecina se mejorará la seguridad en 19 viales. En Caldas serán cuatro (Caldas-Carracedo-Catoira, Caldas-San Clemente, N-550- Paradela de Bemil y la calle Parque); en Portas será el vial que va de Briallos a Portas do Conde; en Moraña serán tres carreteras (Moraña-Santa Xusta-Couso, Moraña-Souto-Sequeril, Souto-Igrexa de Lamas); en Cuntis serán cuatro (Cuntis-Cequeril, Cuntis-Alto de la Cruz, Piñeiro-Arcos y Portela-Couselo). En Valga son tres los viales beneficiarios del plan (Valga-Martores, Valga-Baño y Valga-Cernadas); en Pontecesures se adecentará el vial que va de Portos a Barreiros; en Catoira son tres carreteras (Catoira-San Salvador, Catoira-Torres del Oeste y Dimo-Coaxe).
Uxío Benítez destacó que “dende que chegamos ao goberno analizamos o estado da sitaución das entradas provinciais e detectamos un mal estado de conservación que viña dende hai tempo. No relativo á sinalización horizontal os propios técnicos da Deputación tiñan manifestación que había un déficit histórico”.

La Diputación pintará cuarenta viales provinciales en O Salnés y Ulla-Umia

Te puede interesar