domingo 15.12.2019

El dueño del edificio de Edelmiro Trillo vallado por un accidente reinicia la licencia de derribo

El propietario del edificio de Edelmiro Trillo cuya fachada sufrió desperfectos hace dos meses, cuando un camión se enredó en el cableado y tiró un poste .

Vista del edificio de Edelmiro Trillo que será demolido | gonzalo salgado
Vista del edificio de Edelmiro Trillo que será demolido | gonzalo salgado

El propietario del edificio de Edelmiro Trillo cuya fachada sufrió desperfectos hace dos meses, cuando un camión se enredó en el cableado y tiró un poste, ha reiniciado el proceso para la demolición del mismo. El Concello le concedió licencia en 2015, pero nunca llegó a ejecutarla y ahora ha presentado nueva documentación para iniciar el trámite de demolición. Cabe recordar que tras el incidente, Ravella le pidió un certificado que garantizase que la estructura protectora de la fachada era segura después de que sufriera algunos desperfectos en aquel incidente. De hecho, el tramo de acera de este inmueble sigue vallado desde entonces como medida de precaución, ya que, por el momento, no se han registrado desprendimientos, y así seguirá porque tampoco se ha presentado esa garantía. 

Desde el Concello explicaron que el tiempo que dure esta ocupación de la vía pública deberá asumirlo económicamente la propiedad, como ya se hizo en el caso de la casa de O Castro. Las mismas fuentes explicaron que el edificio no está catalogado y, cabe recordar, que lleva muchos años deshabitado y con puertas y ventanas tapiadas.

Comentarios