Una decena de proyectos juveniles de O Salnés fueron subvencionados por la Xunta durante el pasado año

Una decena de proyectos juveniles de O Salnés fueron subvencionados por la Xunta durante el pasado año
ovidio rodeiro y tomás fole ayer durante la presentación en la casa da xuventude g. salgado

Un total de diez proyectos juveniles de diferente calado de O Salnés fueron subvencionados por la Xunta de Galicia durante el pasado año 2012. Así lo manifestó el director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, durante un encuentro mantenido con los representantes de este departamento en los diferentes ayuntamientos de la comarca. El responsable autonómico quiso destacar varios programas que han tenido una notable aceptación entre los jóvenes de toda Galicia. “Só nesta comarca durante o 2012 destináronse 37.000 euros a sacar en marcha determinados proxectos o que demostra a preocupación que temos porque os mozos se formen e teñan iniciativas”, apuntó el político. Asimismo indicó que “apostamos moito pola iniciativa da xente máis nova, sobre todo nestes tempos tan difíciles”.

Solo en la Casa
da Xuventude
de Vilagarcía se emitieron 614 carnés

En concreto los diez proyectos financiados por Iniciativa Xove se corresponden con grupos o asociaciones de concellos de la comarca como Ribadumia, Sanxenxo, Valga y Vilagarcía. Las propuestas se centraban, en su mayoría, en temas como la música, la horticultura o asuntos de índole histórica.

Ovidio Rodeiro explicó también las ventajas de carnés específicos que se expiden en las oficinas juveniles. Fue la técnico de Vilagarcía la que ofreció datos concretos sobre el número que se realizó en 2012 en la capital arousaan. Entre el de Estudante Internacional, el de Teacher, el Carné Xove y el de Alberguista se emitieron un total de 614.

 

programa de movilidad

Aparte de lo ya mencionado, un importante número de jóvenes (sobre todo en el Concello de Sanxenxo) participaron entre 2010 y 2012 en programas de movilidad que les permitieron estar durante ocho semanas realizando prácticas no remuneradas en seis países de la Unión Europea y aumentar así el peso de su currículum.

 

Una decena de proyectos juveniles de O Salnés fueron subvencionados por la Xunta durante el pasado año

Te puede interesar