Emerxencias y el 061 reaniman a una vecina de Sobradelo que sufrió una parada cardiaca

Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil y un equipo sanitario del PAC reanimaron ayer a una vecina de Sobradelo, de 40 años de edad, que sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos municipales, que recibieron la llamada en la base sobre las cuatro de la tarde. Ya entonces se les informó de que una ambulancia medicalizada iba de camino, pero cada segundo cuenta en este tipo de casos.
Emerxencias realizó, pues, la primera intervención con el desfibrilador que hay en el camión, que cumplió su función y llegó a realizar una primera descarga. 
Dos minutos después, según explican desde el servicio municipal, llegó una UVI con el equipo del PAC, y continuaron las maniobras de reanimación, que consiguieron revertir la parada cardiaca.
La mujer, consciente y con el pulso recuperado, fue trasladada, eso sí, en estado muy grave, al Hospital Clínico de Santiago en una ambulancia medicalizada de Urxencias Médicas. También intervino la Policía Local.
Emerxencias recuerda la importancia de disponer de un equipamiento como el que tienen en el servicio municipal e inciden en la formación de la plantilla, que cuenta con un alto porcentaje de técnicos. 

Emerxencias y el 061 reaniman a una vecina de Sobradelo que sufrió una parada cardiaca

Te puede interesar