Entra en funcionamiento la nueva área de Esterilización del Hospital

Entra en funcionamiento la nueva área de Esterilización del Hospital
La nueva unidad del centro de Ande

La nueva área de Esterilización del Hospital do Salnés comenzó a funcionar hoy. La infraestructura duplica la superficie anterior y está adaptada a la capacidad del bloque quirúrgico, tras la anterior obra realizada en el centro de Ande.
 

En este proyecto invirtió la Xunta de Galicia 1,2 millones de euros, con los importes de adjudicación tanto de obra constructiva como de equipamiento. La nueva área de Esterilización está emplazada en un piso inferior y en la vertical del bloque quirúrgico del Hospital, con comunicación directa mediante dos ascensores..
 

La Administración Sanitaria Pública también renovó completamente el equipamiento, incorporando nuevas estaciones de lavados, de sellados y empaquetados, termodesinfectadoras, esterilizadores de última generación, sistemas de monitorización y de trazabilidad, cabinas de retorno, carros manuales y eléctricos de transporte, mesas de trabajo y recepción de instrumental o estanterías, entre otros.
 

Conectado en red

El nuevo equipamiento se adapta a las exigencias de ergonomía, calidad del proceso y rastreo, seguridad y fiabilidad, así como al aumento de la demanda de material esterilizado. Además, esta nueva área de Esterilización en el centro sanitario de Ande- Rubiáns cuenta con un alto grado de informatización, según explican desde la administración autonómica. Tiene capacidad para integrarse en el sistema en red de gestión integral de los procesos desarrollados por el Servizo de Esterilización disponibles en el resto de hospitales del área sanitaria Pontevedra- O Salnés
 

Entra en funcionamiento la nueva área de Esterilización del Hospital

Te puede interesar