Un equipo de técnicos decidirá las actuaciones en los árboles de A Xunqueira

Un equipo de  técnicos decidirá las actuaciones en los árboles de A Xunqueira
Diario de Arousa-2014-09-17-007-7f654ee9

Un equipo de técnicos será el encargado de determinar qué se hace con los árboles del parque de A Xunqueira. Así lo insistió el alcalde, Tomás Fole, que entiende que “son los expertos los que tienen que decir qué se hace o no”. Y es que de momento la tala de algunas especies está en el punto de mira de algunos ciudadanos y también de los partidos de la oposición. “Hay gente que se empeña en crear alarma innecesariamente. La tala de los árboles no está planteada en ningún caso en el proyecto aprobado y serán los técnicos los que determinarán qué pasará con algunas especies. Se verá si se retiran o si se cortan parcialmente las raíces para evitar que se estropee el pavimento”, explicó el regidor conservador.
Además Fole se mostró especialmente molesto con los partidos de la oposición de los que apunta que “es muy fácil alarmar sin fundamentos y también criticar sin presentar alternativas. ¿Cuales son las alternativas que plantean para evitar que las raíces de los árboles no destrocen el pavimento? Que yo sepa ninguna”.
El alcalde indica que “algunos de esos árboles se plantaron con anteriores gobiernos sin consultar a un experto en botánica que les advirtiese de que sus raíces podrían llegar a causar problemas. Nosotros no vamos a criticar eso ahora, sino que estamos aquí para ofrecer soluciones”.
Según el regidor conservador “en estos momentos existen entre tres y cuatro hileras de árboles y vamos a estudiar como podemos solucionar el problema de las raíces”.
Cabe recordar que en estos momentos el parque de A Xunqueira está en obras. En su proyecto se contempla una inversión de más de 300.000 euros y que permitirá el cambio de imagen de todo este entorno que hace meses que se encuentra muy castigado y deteriorado en todas sus esquinas. n

Un equipo de técnicos decidirá las actuaciones en los árboles de A Xunqueira

Te puede interesar