La Escola de Deportes Náuticos estará en funcionamiento en verano

La Escola de Deportes Náuticos estará en funcionamiento en verano
Al fondo, operarios trabajando en las instalaciones | gonzalo salgado

La Fundación de Deportes contará, a partir del verano, con nuevas infraestructuras para dar cobertura a las especialidades acuáticas y ligadas a la navegación. El lunes comenzaron las obras para acondicionar la antigua nave de Alfogar, frente a la rampa del Cavadelo. El Concello de Vilagarcía invierte 70.000 euros en estos trabajos, adjudicados a la empresa Revcom y que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.


La nave, que albergará la Escola Municipal de Deportes Náuticos, tiene unas dimensiones de 76 metros de largo por 25 de ancho y una superficie útil total de 1.751 metros cuadrados, distribuidos en una zona de una única altura y otra de dos.


La concesión cuenta con la ventaja de estar al lado del mar, pero también de disponer en su fachada oeste con un acceso directo a la rampa de O Cavadelo, lo que permite echar y recoger de una forma más ágil y sencilla las embarcaciones deportivas.


Concesión por diez años


Según recoge el proyecto de actuación, la superficie diáfana de la nave, de algo más de mil metros cuadrados de interior, se destinará al resguardo y cuidado de las embarcaciones, junto con otro espacio, de unos 300 metros cuadrados, en los que se habilitará la zona de gimnasio, vestuarios y aseos. En la planta superior, que cuenta con 300 metros cuadrados disponibles, se habilitarán ocho despachos y aseos.


El Concello de Vilagarcía dispone de la antigua nave de Alfogar mediante el sistema de concesión administrativa, aprobado con la Autoridad Portuaria, que es la propietaria de las instalaciones y de los terrenos en los que se emplaza, justo en la desembocadura del río de O Con.


El convenio firmado entre las dos administraciones permite a Ravella hacer uso de la nave durante un plazo de diez años. En este periodo se destinará a centro de enseñanza de deportes náuticos y a albergar la sede del Club Piragüismo de Vilagarcía.


A cambio de esta cesión de uso, la administración local abonará a la Autoridad Portuaria un canon anual de 1.700 euros, al estar bonificada la tasa de ocupación a un cincuenta por ciento.


El convenio fue aprobado en el mes de junio y debido a que la Ley de Puertos establece la exención para las actividades formativas, Ravella solo tendrá que pagar canon por las náuticas, que tienen bonificadas a la mitad. 

La Escola de Deportes Náuticos estará en funcionamiento en verano

Te puede interesar