El candidato de Esquerda Unida, Juan Fajardo, mantuvo un encuentro con responsables del sindicato CC OO para intercambiar propuestas en materia laboral. El alcaldable apuesta por establecer dinámicas de atracción de inversiones por parte de empresas en la localidad, así como establecer diálogo con ayuntamientos próximos para establecer alianzas en materia de empleo. La apuesta de Fajardo es que Vilagarcía se coloque como espacio de creación de nuevas empresas tecnológicas.
El izquierdista lamenta que la capital arousana lleve años "á cola da creación de emprego na comarca" y señala a un "triste rexistro que supón non ter atraído ningunha empresa de entidade na última década". Desde Comisións Obreiras trasladaron a EU la necesidad de incrementar las plazas en residencias y centros de día para las personas mayores, dado que la falta de oferta en la capital arousana fuerza a las familias a tener que acudir a otros puntos de la provincia.
Juan Fajardo indica que "o fundamental é mostrar Vilagarcía como un espazo atractivo para empresas e inversores, para superar o actual modelo que está de facto a convertela nunha cidade dormitorio".
Las dos organizaciones aprovecharon para llamar a la participación en la manifestación del 1 de mayo, con los incrementos salariales y la subida de precios como eje de las protestas.