Estos son los nombres que conforman la candidatura del PSOE de Vilagarcía

Estos son los nombres que conforman la candidatura del PSOE de Vilagarcía
Los socialistas optan por una lista continuista con muy pocos cambios en los puestos de salida | MÓNICA FERREIRÓS

Si el Partido Socialista de Vilagarcía vuelve a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo los concejales del grupo de gobierno serán prácticamente los mismos. La asamblea local ha optado por el continuismo y –de hecho– 10 de los actuales ediles del ejecutivo que preside Alberto Varela irán en puestos de salida. Solo se caen de la candidatura Miro Serén (edil de Deportes durante los dos últimos mandatos y con una trayectoria en esta área muy cuestionada por los clubs) y Matilde Laya. El PSOE es el primero de los partidos que concurren a los comicios que presenta todos los nombres de una lista que encabezará –como ya se preveía y ya se había anunciado– Alberto Varela. La actual teniente de alcalde, Tania García, repite como número 2, mientras que Lino Mouriño escala hasta el puesto número 3 de la candidatura. La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, ocupará de nuevo el número 4, el mismo puesto que en los comicios de 2019.  


El fichaje estrella de estos comicios –el de Carlos Coira como, presumiblemente, próximo edil de Deportes– va en el número 5. El resto de la candidatura es prácticamente la misma que la de hace cuatro años. El PSOE vuelve a confiar en la concejala de Cultura, Sonia Outón, para el número 6 y Diego García –actual titular de Medio Ambiente– irá en el 7. La edila de Facenda, Luz Abalo, ocupa el número 8 en la lista socialista, mientras que Álvaro Carou (actual concejal de Turismo) va en el 9 y Alba Briones y José María González Araújo en el 10 y 11 respectivamente. El 12 (que es el número de concejales que tiene a día de hoy el PSOE en la Corporación vilagarciana) tiene el nombre de Yolanda Carrera. La lista socialista se completa con Julio Seoane, Reyes Casabella, David Álvarez, Catalina Oubiña, Carmelo Guerra, Ana Abuín, Gonzalo Berride, Isabel Siso y cierra Juan Antonio Pérez Callón. Los suplentes en la candidatura socialista son Iago Alberte Carril, Rocío Gómez y Juan Gómez.


El PSOE se presenta a las elecciones con el objetivo no solo de revalidar al frente del gobierno local, sino de conseguir repetir la mayoría absoluta. Algo que no consiguió ningún alcalde en la capital arousana.
La candidatura – tal y como marca el reglamento del PSOE– fue aprobada por en asamblea extraordinaria y ahora será el Comité Nacional gallego el que le dará el visto bueno.


Por el momento, aparte del PSOE, han anunciado que se presentarán a las elecciones del mes de mayo el Partido Popular, el BNG, Podemos y Esquerda Unida- En Común.

Estos son los nombres que conforman la candidatura del PSOE de Vilagarcía

Te puede interesar