El grupo municipal de EU critica el retraso en el inicio de las obras de la rúa Ameixeiras que tenían que haber terminado en el mes de diciembre.
El protavoz Juan Fajardo, señala que los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de septiembre, con un plazo de ejecución de tres meses, pero “a día de hoxe nin tan sequera comenzou”, sin que exista, apunta “ningún tipo de xustificación ou explicación” por parte de los responsables municipales.
“Un mal endémico no Concello de Vilagarcía” entiende Fajardo, que acusa al gobierno local de ser “incapaz de cumprir nin un so prazo nas das obras que adxudica”.
En todo caso, se trata de una obra muy demandada por la comunidad educativa del IES Armando Cotarelo para mejorar la seguridad en la zona, y desde EU exigen al Concello que “garanta o comezo inmediato das obras”, ya que de seguir así, advierte Fajardo, “estaremos un curso máis condenando a comunidade escolar a convivir con este trazado inseguro e moi concorrido que obriga a utilizar directamente a calzada a un bo número de persoas, cos riscos que isto supón”, finaliza el portavoz de EU.