EU solicita información sobre los gastos de las fiestas de Santa Rita y de San Roque

EU solicita información sobre los gastos de las fiestas de Santa Rita y de San Roque
El grupo municipal de Esquerda Unida durante un Pleno | gonzalo salgado

El grupo municipal de Esquerda Unida solicita información por escrito al gobierno local sobre los gastos de las fiestas de Santa Rita y San Roque. La formación demanda acceso o copia del expediente, junto con facturas.
“Unha vez que pasou tempo para poder dispoñer dos expedientes de custe das festas de San Roque, e máis áinda das de Santa Rita 2017, queremos ter acceso á información relativa aos mesmos”, explica el portavoz de EU, Jesús López, en el escrito dirigido al alcalde.
Por el momento, según ha trascendido a través de las actas de la Xunta de Goberno Local, se conocen los gastos de los grandes conciertos de las fiestas, a los que la Concellería de Cultura destinó 63.000 euros. El grueso de este dinero va para el concierto de Rosendo, que costó 36.300 euros, mientras que al de Bebe se destinaron 21.780 euros y a Leilía algo más de cinco mil .
Por otra parte, EU también reclama al gobierno local socialista información sobre su intención de colocar cámaras en las zonas peatonales. La formación que lidera Jesús López quiere saber el motivo que lleva al ejecutivo de Varela a tomar esta medida, así como qué objetivos se persiguen. En este sentido, también reclaman conocer “en quen vai recaer a responsabilidade do visionado/ custodia das imaxes obtidas” así como el coste aproximado de la instalación y gestión posterior de los equipos.
La formación ya presentó el escrito ante el registro del Concello, para que el gobierno local informe sobre ambas cuestiones.
Moción en el Pleno
Además, EU también presentará al próximo Pleno una moción en la que reclaman al Concello medidas para acabar con la basura y los problemas de tráfico que genera el McAuto, sobre todo los fines de semana. López apela a la ordenanza de limpieza. l

EU solicita información sobre los gastos de las fiestas de Santa Rita y de San Roque

Te puede interesar