Fajardo hace una batería de propuestas para los Presupuestos

Fajardo hace una batería de propuestas para los Presupuestos
El edil Juan Fajardo durante un Pleno I GONZALO SALGADO

El grupo municipal de Vilagarcía en Común- Esquerda Unida presenta una batería de propuestas a los Presupuestos que suman más de once millones de euros. Se trata, asegura el portavoz, Juan Fajardo, de una serie de medidas para que el ejecutivo seleccione, consciente de que todas no se pueden aplicar en un solo ejercicio.
 

Son medio centenar de propuestas que van desde el ámbito social al educativo, pasando por el deportivo, entre otros. Así, propone la remodelación de las pistas de Fexdega (150.000), la compra de terrenos para una residencia de la tercera edad (por un millón), el incremento de las ayudas a clubs hasta los 750.000 euros, la rehabilitación del Balneario (por 700.000) y de la Casa Jaureguizar (por 950.000), los camiños seguros en el Cotarelo (por 150.000) y un servicio extraordinario de transporte escolar por 75.000 o, también en el ámbito educativo, el incremento en 25.715 euros de las becas para estudiantes.
 

Fajardo también propone un plan de salud mental municipal, otro de empleo (por 1,5 millones), soluciones a las riadas en Bamio y Guillán, actuaciones en los parques de A Coca y O Castriño, señalización de los horarios en las marquesinas o la peatonalización de A Mariña desde el Mexillón hasta Colón, entre otras. 
 

“Esperamos que a equipa de Alberto Varela teña a ben establecer unha canle de diálogo”, señala Fajardo, que asegura que estas propuestas “demostran a intención do noso grupo de ser escoitados”.

Fajardo hace una batería de propuestas para los Presupuestos

Te puede interesar