Las familias de Carril convocan una protesta por la retirada de una profesora de 3 años

Las familias de Carril convocan una protesta por la retirada de una profesora de 3 años
Familias asistiendo al Pleno de noviembre para pedir más recursos docentes I GONZALO SALGADO

La Asociación de Nais e Pais del colegio Rosalía de Castro, de Carril, convoca una concentración para el martes, a primera hora de la mañana, a las 9 horas, para protestar por la retirada de una profesora de apoyo en el aula de tres años.
 

Esta docente se trasladó al aula de 6º de Infantil que se desdobló al incumplir las ratios y por petición de las familias, que se movilizaron. Sin embargo, esta nueva aula se creó sin dotarla de personal, por la que desde el centro tuvieron que reorganizar su plantilla.
 

“Se dio orden de que todo el profesorado de guardia de Primaria para cubrir ese puesto, afectando a toda la comunidad educativa”, explica la ANPA, que incide en que todo el alumnado de Infantil “ve alteradas sus rutinas, sin una figura de apoyo de referencia que tan necesaria es en estas edades de transición y aprendizaje”.
 

Apoyo del gobierno local

Por ello, la ANPA convoca a las familias a la protesta del martes y recuerdan otra reivindicación pendiente: El cambio de ventanas y baños, que debería estar listo a estas alturas del curso escolar.
 

El gobierno local mandó su apoyo a estas demandas. “É unha situación intolerable derivada da nefasta xestión e do abandono de funcións aos que a Consellería de Educación nos ten acostumados en Vilagarcía”, señala el ejecutivo socialista, que reclama a la Xunta que, con la “máxima urxencia”, dote al centro educativo de los docentes necesarios.
 

El gobierno local cree que la administración autonómica aprobó el desdoble “só para saír do paso e tratar de cortar o conflito, pero sen intención algunha de solucionar o problema, xa que se negaron a complementar a medida coa imprescindible ampliación do profesorado”. Además, recuerdan que el Pleno aprobó en noviembre una moción en este mismo sentido

Las familias de Carril convocan una protesta por la retirada de una profesora de 3 años

Te puede interesar