Las farolas de la senda Soutullo-Major tendrán que esperar a la tercera fase

Las farolas de la senda Soutullo-Major tendrán que esperar a la tercera fase
Diario de Arousa-2018-11-15-014-13582bb9

Las farolas del tramo Soutullo-Major deberán esperar a la adjudicación de la tercera fase de la senda peatonal que se prolongará hasta Portonovo para ser una realidad. La fase constructiva de este segundo tramo concluyó el pasado mes de junio, pero la administración autonómica se encuentra elaborando un proyecto para dotar de luminarias este tramo y tiene previsto incluirlo en la licitación de la tercera fase de la senda entre Major y Portonovo. 
El retraso en la colocación de luminarias genera cierto malestar vecinal ya que además de la escasa iluminación en la zona, las tomas  a las que irán conectadas las farolas se encuentran en medio de la acera recubiertas de plásticos. “Non é nin unha boa imaxe para os miles de visitantes que nos visitan nin tampouco e moi seguro porque alguén pode tropeza”, apunta uno de los vecinos.
Fuentes de la Consellería de Infraestruturas apuntaron ayer que las obras de la tercera fase de la obra están a punto de licitarse. De hecho, está previsto que salgan a concurso antes de que concluya 2018 y con ellas el proyecto de iluminación. El motivo de incluir las luminarias en la tercera fase responde, según la administración, a “cuestiones económicas y estéticas”. La obra todavía está dentro de los plazos marcados desde la administración.
Cabe recordar que en esta segunda fase se actuó en un tramo de 1,2 kilómetros de carretera, en el que se construyeon sendas con un ancho mínimo de 2 metros, por el margen izquierdo, del lado del mar, con un itinerario mixto, para peatones y ciclistas.; y por la derecha, una senda peatonal desde Soutullo hasta pasar el circuito de karts.

Las farolas de la senda Soutullo-Major tendrán que esperar a la tercera fase

Te puede interesar