Faxilde recurre a la Valedora por la “inacción” de Ravella en la parcela de Campo da Fonte

Faxilde recurre a la Valedora por la “inacción” de Ravella en la parcela de Campo da Fonte
Una asamblea de vecinos de Faxilde | gonzalo salgado

La Asociación de Vecinos de Faxilde recurre a la Valedora do Pobo para denunciar que el Concello de Vilagarcía “non cumpre” con el acuerdo sobre los terrenos públicos del Campo da Fonte.

El colectivo recuerda que ya hace un año de las conversaciones mantenidas tanto con el alcalde, Alberto Varela, como con los asesores jurídicos. Por entonces, señalan, se llegó al acuerdo de que Ravella delimitaría la parcela municipal que existe en el Campo da Fonte.

Asimismo, aseguran desde la asociación, el ejecutivo también se comprometió a arreglar el entorno del lavadero. “Tendo en conta que as conversas foron levadas a cabo fai un ano, decidimos poñernos en contacto coa Valedora para darlle conta da nosa situación e das nosas actuacións en concreto”, explican los portavoces vecinales.



Requerimiento


La Valedora do Pobo respondió a la petición vecinal en una carta emitida el día 9 de este mes, en la que indica que la queja se dio por admitida a trámite, al entender que reúne los requisitos formales recogidos en la legislación. Por ello, desde el organismo iniciaron las acciones oportunas ante el Concello de Vilagarcía al que requirieron para que, en el plazo de quince días, facilite la información sobre los problemas que motivan la queja vecinal.

El conflicto en Faxilde lleva tiempo enquistado y fueron varias las quejas que mostraron los vecinos sobre la actuación municipal. El verano pasado, incluso acudieron al Pleno para reclamar una solución y, sobre todo, información, pero salieron frustrados de la Casa Consistorial.


Ya entonces, desde la asociación advirtieron de que su defensa de la vía del diálogo no estaba encontrando receptor al otro lado. Ahora, recurren a la Valedora do Pobo para reclamar que medie en esta situación. 

Faxilde recurre a la Valedora por la “inacción” de Ravella en la parcela de Campo da Fonte

Te puede interesar