Feijóo confía en que el PP mantendrá la presidencia de la Mancomunidade

Feijóo confía en que el PP mantendrá la presidencia de la Mancomunidade
Diario de Arousa-2019-10-20-007-e5514fe0

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el trabajo de la junta gestora en Meaño permita a su partido mantener la presidencia de la Mancomunidade do Salnés. Entre sus cometidos está, dijo, “defender os votos” de los populares que “son precisamente” para que en el ente supramunicipal “goberne o PP”, añadió. Y es que está convencido de la legitimidad de su partido para ello teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones municipales. 

Feijóo hizo estas declaraciones en una visita a Vilagarcía junto a las candidatas al Congreso de los Diputados la marinense María Ramallo y la vilagarciana Elena Suárez como parte de la precampaña de las generales del 10 de noviembre. El presidente de los populares gallegos confía en que la ciudadanía “converta a desgana” ante la repetición de citas electorales en “gana para volver á política que resolva os problemas da xente e non os dos políticos entre si”. 

“Lamentable” situación
En clave local, y preguntado por los medios, mostró su confianza en la nueva junta gestora del partido en Meaño para “defender” los votos del PP y que estos repercutan en el mantenimiento de la presidencia de la Mancomunidade do Salnés después de que “lamentablemente houbo compañeiros que non seguiron algo tan elemental como é votar dentro do seu propio partido e iso deu lugar a un expediente”, dijo en referencia a la expulsión del alcalde, Carlos Viéitez, por desobediencia y deslealtad al entender que pactó su salario con el PSOE –negado por las partes– a cambio de una vocalía en el órgano comarcal que no le correspondía por número de votos. Considera que un popular debe ocupar el puesto teniendo en cuenta los resultados de mayo en las urnas y avanzó que “imos seguir traballando para reestablecer a normalidade democrática” en este órgano. 

Con todo, los populares, al igual que los socialistas, pero en mayor medida, necesitarían el apoyo de otros grupos para hacerse con la mayoría del pleno comarcal. 

Feijóo aseguró también que “ben vale a pena gobernar, decidir e a estabilidade e centralidade na política”, con propuestas como las recogidas en los Orzamentos de la Xunta para 2020, que se presentaron ayer formalmente en el Parlamento de Galicia y que acreditan, a su juicio, la apuesta de nuevo de su gobierno por los servicios públicos de Galicia. En este sentido, destacó la creación de 500 nuevas plazas para los servicios públicos gallegos, entre ellas 407 nuevos puestos de trabajo en el ámbito sanitario.

También la medida anunciada en los últimos días por la cual “desaparece o Imposto de Sucesións e Doazóns nas herdanzas directas, tamén trasladando os bens en vida para que os fillos poidan gozar do seu patrimonio de forma inmediata”. Aparte resaltó la apuesta por la disminución de la tributación en el ámbito rural, “convertindo a Galicia na Comunidade Autónoma que menos graba ao rural, con impostos máis baixos para adquirir viviendas co obxectivo de conseguir máis forza económica e máis poboación”.

Por último, Feijóo reiteró su compromiso con el gasto social, “facendo que Galicia sexa a primera comunidade autónoma que garante a gratuidade da educación infantil entre 0 e 3 anos para o segundo fillo”.

Feijóo confía en que el PP mantendrá la presidencia de la Mancomunidade

Te puede interesar