La Festa das Uvas celebra su mayoría de edad con performances exclusivas, pasacalles y nuevos escenarios

La Festa das Uvas celebra su mayoría de edad con performances exclusivas, pasacalles y nuevos escenarios
Asistentes a una edición anterior de la Festa das Uvas de Vilagarcía d. a.

La Festa das Uvas de Vilagarcía cumple este año su mayoría de edad y la Concejalía de Xuventude ha preparado un programa especial con pasacalles que recorrerán el centro de la ciudad, performances de la compañía Pablo Méndez creadas especialmente para la ocasión y otras novedades. El Concello repartirá 350 kilos de uvas, 402 botellas de cava y 700 bolsas de gominolas y bebibles lácteos para los más pequeños.
Xuventude quiere dar un “novo impulso” al multitudinario evento que espera sea más masivo al coincidir en sábado. Como siempre, el epicentro será la Praza de Ravella, pero la fiesta comenzará a las 10 horas en el centro de la ciudad, cuando los muñecos gigantes de la compañía Pablo Méndez Performances recorrerán las calles Castelao, A Baldosa, Rey Daviña y la Praza de Galicia para ir animando a la gente a acompañarles hasta el lugar de las campanadas.

programa
La actividad en el escenario principal comenzará a las 11 horas y el speaker irá informando de los pasos del evento. Un cuarto de hora después abrirán los puestos de reparto de los 350 kilos de uvas, 402 botellas de cava y 700 bolsas de gominolas y bebibles lácteos para los más pequeños. A las 11:45 tendrá lugar un espectáculo sorpresa para despedir el año 12 horas antes que en el resto del país y tras el brindis y las felicitaciones por el 2017 tendrá lugar otro, también novedoso.
Para la Festa das Uvas, la compañía ha creado un número lleno de magia, música, ritmo, acrobacias aéreas y una sesión de Dj en directo. Esta firma ha realizado espectáculos en la post-fiesta de los Premios Grammy Latinos, en el desfile del Orgullo Gay de Viena de 2010, galas en televisiones nacionales, etc. Asimismo fue la diseñadora del espectáculo de apertura de los Europolib (Juegos Olímpicos europeos entre policías y bomberos) y actuó en el Openning de Privilege Ibiza y en el Dream Festival de Bélgica, entre otros muchos eventos.
Como explicaron desde Ravella, sus creaciones se caracterizan por maquillajes espectaculares que recrean seres fantásticos, el uso de estructuras gigantes, luces, juegos con fuego, etc.

patrocinadores
El Concello también agradeció las aportaciones realizadas por los patrocinadores Gadisa, La Metro y Larsa, que aportan los comestibles; mientras que Ahituvi da 2.500 vasos de plástico y Zona Aberta embolsa las raciones. Además la celebración cuenta con el apoyo de Protección Civil y la Academia Elisa, que aporta 11 alumnos de los cursos de monitor de tiempo libre para las labores de reparto.

La Festa das Uvas celebra su mayoría de edad con performances exclusivas, pasacalles y nuevos escenarios

Te puede interesar