sábado 23/1/21

Finalizan los trabajos para eliminar las humedades en la sede de Cáritas

Murprotec ya ha finalizado la primera fase de los trabajos para eliminar las humedades en el edificio de Cáritas. 

La empresa ha perforado las paredes para inyectar el producto	g.s.
La empresa ha perforado las paredes para inyectar el producto g.s.

Murprotec ya ha finalizado la primera fase de los trabajos para eliminar las humedades en el edificio de Cáritas. 
Durante tres días operarios de la firma realizaron perforaciones en el exterior del edificio a varias alturas  para inyectarle el producto con el que acabar con el moho de las paredes. Algunos de los agujeros ya fueron tapados y otros serán cubiertos en las próximas semanas. El presidente de Cáritas, Francisco Fernández, mostraba ayer su confianza en que los trabajos lograsen acabar con el problema de humedad de las instalaciones. “Sube de la tierra”, explica Francisco Fernández, porque, apunta, “así era como se construía antes”.
Y ante esta situación los responsables de Cáritas lo único que podían hacer era encender deshumidificadores que, lejos de erradicar el problema, solo ayudan a subir el gasto en consumo de electricidad.
El presidente de Cáritas confía en que después de la actuación que realizará esta compañía, la factura de consumo eléctrico se reduzca, de forma que no solo mejorará las condiciones de habitabilidad del inmueble, sino que ayudará a que Cáritas reduzca sus gastos en ese apartado y puedan destinarlos a las necesidades de las numerosas personas que atienden en la actualidad.
Murprotec decidió dirigir las pasadas Navidades su campaña solidaria a los comedores sociales de toda España con la intención de solucionar problemas de humedad de forma gratuita a quien ganase el concurso. Un representante de la empresa en la zona acudió con un técnico a Cáritas Interparroquial de Arousa para realizar un informe exhaustivo del estado del edificio. Lo hicieron después de que el colectivo respondiera a un correo en el que les informaban de la convocatoria del concurso y accedían a participar.
Desde Murprotec están decididos a acabar con este inconveniente una vez que el comedor social de Cáritas ganara este concurso a nivel nacional el pasado mes de enero. n

Comentarios