La flota reclama al Gobierno una rebaja mínima de 0,35 céntimos en el litro de gasoil

La flota reclama al Gobierno una rebaja mínima de 0,35 céntimos en el litro de gasoil
Embarcaciones en el puerto de O Grove | gonzalo salgado

La Federación Galega de Confrarías acordó ayer solicitar una rebaja mínima de 0,35 céntimos en el litro de gasoil. Es una de las reclamaciones que harán llegar al ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, en la reunión con el sector que tendrá lugar la próxima semana.


La Federación se reunió ayer de manera extraordinaria y acordó que, una de sus reclamaciones, será la de la rebaja mínima para los profesionales del mar.


Además, también acordaron solicitar la exoneración de las cuotas de la seguridad social como mínimo hasta el mes de junio. Será a partir de esta fecha, dicen, cuando este punto podrá revisarse. La flota gallega advierte de que, en el caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga en cuenta sus reivindicaciones, “se valorarán outras medidas máis contundentes”.


La Federación Nacional de Cofradías, organismo que cuenta con representantes gallegos, se reunirá la próxima semana con Planas, tras semanas de angustia debido a la subida del precio del gasoil. Será al término de este encuentro cuando la Federación gallega analizará con los asistentes cómo se desarrolló y cual es la postura del ejecutivo estatal. Ya advierten de que, de no tenerse en cuenta sus peticiones, será cuando se organicen protestas. La flota lleva semanas en vilo como consecuencia de la subida de precios. Barcos arousanos que se desplazan al Gran Sol decidieron amarrar a muelle, ante la imposibilidad de asumir los costes de salir a alta mar.

La flota reclama al Gobierno una rebaja mínima de 0,35 céntimos en el litro de gasoil

Te puede interesar