Frenan un incendio en O Pousadoiro antes de que se extienda y apenas se quema una hectárea de monte

Frenan un incendio en O Pousadoiro antes de que se  extienda y apenas se quema una hectárea de monte

Los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencia, una cuadrilla de la Xunta y Protección Civil frenaron ayer un incendio en O Pousadoiro antes de que se extendiese y que se saldó con algo más de una hectárea quemadas.
En el dispositivo utilizaron un algibe con diez mil litros, una motobomba forestal con 5.000 y un vehículo ligero con 400.
Los dispositivos de emergencia continuarán en alerta durante los próximos días ya que se teme que las elevadas temperaturas que se esperan para el próximo fin de semana vuelva a reavivar los fuegos que afectaron a Cea, Rubiáns y Saiar en los pasados días.
La Consellería de Medio Rural informaba ayer de que el incendio originado en Caldas el lunes continúa controlado. A lo largo de estos días fueron varias las autoridades que pasaron por la zona afectada.
Fueron algo menos de trescientas hectáreas las que se quemaron entre Cea y Saiar. La mayor parte de la superficie afectada había sido regenerada tras los incendios de 2006.
Los comuneros pedirán un Pleno extraordinario y monotemático para abordar medidas ante los incendios y una mayor implicación política. Proponen que se concedan más ayudas para la limpieza y la vigilancia de los montes comunales y también campañas de concienciación para que los particulares que tienen minifundios extremen el cuidado sobre estos terrenos. Asimismo piden más medios en la extinción y una constante formación de las brigadas.

Frenan un incendio en O Pousadoiro antes de que se extienda y apenas se quema una hectárea de monte

Te puede interesar