¿Ganas de la Festa da Auga? Camisetas y fotos en una exposición para ir calentando motores

¿Ganas de la Festa da Auga? Camisetas y fotos en una exposición para ir calentando motores
La Festa da Auga es una de las fiestas más conocidas de Galicia - Mónica Ferreirós

Un total de 120 camisetas y casi un centenar de fotografías podrán verse y disfrutarse en la gran exposición sobre la Festa da Auga que se abre al público el próximo viernes día 5 en la sala Rivas Briones. Vilagarcía celebra así cuatro décadas de una fiesta popular que trasciende fronteras y para cuya exposición ha contado con la participación ciudadana y de profesionales de la fotografía. De hecho las camisetas que podrán verse fueron cedidas temporalmente tanto por la Comisión da Auga como por colectivos y personas a nivel individual. La muestra se complementa con un vídeo que recorre las fiestas de San Roque en general y la del Auga en particular desde 1978 a 2019. El vídeo fue realizado por Rafael Sabugueiro con imágenes propias y otras tomadas por su padre. También hay fotos escogidas de fotógrafos de prensa como Gonzalo Salgado y Mónica Ferreirós – de Diario de Arousa–, así como Xosé Luis Abalo, Vítor Mejuto, Juan Carlos Roma, Martina Miser, Mónica Irago, Xosé Rañó, Noé Parga, Cristina Durán, José Luiz Oubiña e Iñaki Abella. Algunas de esas fotos pueden verse ya en gran formato en 12 vallas publicitarias y 30 marquesinas de autobús.
En la exposición tienen especial protagonismo los pregoneros que dieron voz a la multitud desde 1991 como Morris, Carlos Blanco, Miguel de Lira o Leo Bassi entre otros.
La exposición temática ocupará las dos plantas de la sala Rivas Briones y mostrará también objetos típicos de la fiesta y documentos que relatan su evolución como los propios programas de mano.


¿Ganas de la Festa da Auga? Camisetas y fotos en una exposición para ir calentando motores

Te puede interesar