El gobierno local señala que los Bomberos tienen alternativas para acceder a Castelao

El gobierno local señala que los Bomberos tienen alternativas para acceder a Castelao
Los Bomberos durante su intervención en Castelao | gonzalo salgado

El gobierno local señala que los Bomberos y otros servicios de emergencias cuentan con alternativas para acceder a la Rúa Castelao en caso de urgencia. Reconocen que la accesibilidad se ve “limitada”, en buena parte por las obras de Arcebispo Lago, pero inciden en que “no está impedida”.


Además, señalan que este problema “irá mellorando de forma progresiva cando se vaian acondicionando os distintos tramos da plataforma da rúa en cuestión, ata o seu completo remate, ampliaando así as posibles rutas xa existentes para os vehículos de emerxencia de maior volume á zona de Castelao”.


Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se quejaron de las dificultades para acceder a Castelao, debido a las obras, a la existencia de los pivotes en el paso de peatones con Vista Alegre o por otros obstáculos, como mobiliario urbano o una exposición. De hecho, el camión del servicio antiincendios se quedó aparcado en la carretera.


A este respecto, desde el ejecutivo señalan que “en todo caso, o acceso de vehículos autorizados á rúa peonil de Castelao está totalmente garantido, como o demostran a diario furgonetas e camións de reparto que entran, ao igual que os vehículos particulares de acceso a garaxes e mesmo ambulancias, dende a confluencia de Alexandre Bóveda con Alejandro Cerecedo”.


Además, el gobierno local señala que la imposibilidad de hacer la entrada por Arcebispo Lago se puede resolver “a través de Praza de España, Rúa Covadonga e Xeneral Pardiñas, é dicir, bordeando o edificio do Casino”, así como por “Conde Vallellano ou Praza de Galicia, por onde teñen cabida camións de maior porte e volume”.


En cuanto a las exposiciones en la calle, responden desde el gobierno que siempre se hacen desde soportes móviles, no fijados al suelo, “precisamente para que se poidan desprazar en caso de ser necesario, como así o fixo onte o persoal municipal de Emerxencias”. Además, desde Ravella se comprometen a que la situación “mellorará aínda máis en breve”, con el restablecimiento definitivo de la doble circulación por Alexandre Bóveda los días de mercado, que permitirá a todos los vehículos, también los de emergencias a transitar en ambas direcciones en busca de la ruta más corta.


Una explosión

La intervención de los Bomberos que causó sus quejas fue a raíz de una explosión en un local de unas galerías de Castelao, donde se reparan patinetes. El establecimiento quedó completamente dañado debido al fuego que se originó tras el estruendo. En el momento de los hechos, el hombre que ocupa las instalaciones estaba con tareas de reparación y, al parecer, el origen del estallido fue una bombona de camping gas que había en el local. Todo apunta a que se trata de un fatal accidente en el que, además, resultó dañado un local anexo, donde hay un taller de costura.

El gobierno local señala que los Bomberos tienen alternativas para acceder a Castelao

Te puede interesar