El gobierno ve motivos políticos tras la amenaza de marcha del torneo AF7

El gobierno ve motivos políticos tras  la amenaza de marcha del torneo AF7
diario de arousa-2018-11-30-003-614e9337

El concejal de Deportes, Miro Serén, ha dado prácticamente por zanjada la polémica que rodea la posible marcha del torneo Arousa Fútbol 7 de la ciudad. El edil intervino en la sesión plenaria a raíz de una interpelación presentada por los grupos de Esquerda Unida y Somos Maioría. De su discurso se desprenden dos cuestiones. La primera es que el ejecutivo socialista “non vai entrar” en subastas para que el torneo se quede en Vilagarcía y no se vaya a Sanxenxo. Es decir, Serén dejó claro que si la organización decide continuar en la ciudad contará con los  “mesmos medios que o ano pasado”. Es decir nunca con los 65.000 euros que supuestamente ofrece Sanxenxo. En su intervención el concejal lamentó que los grupos de la oposición, que se posicionaron del lado del organizador del torneo, “non se molestasen en coñecer a outra versión, a da nosa parte” y aseguró que “hai evidencias que mostran que a falta de implicación do Concello non é un dos motivos da marcha do evento”.

Y es que desde el gobierno tienen claro que detrás de la posible fuga del AF7 existen motivos políticos. Lo dejó entrever Serén en su intervención incidiendo en que “alguén se preguntou quen interviu nesa marcha? Quen lles abriu a porta? Por qué a reunión foi na delegación da Xunta en Pontevedra? Pregúntanse acaso que interese puido haber na intermediación?”. Eso sí, sin dar nombres concretos.
Serén incidió en que a la oposición “non lles interesa saber o esforzo económico que fai o Concello ano tras ano para que se celebre o Arousa Fútbol 7 porque deciden propagar falsedades como as de que se están a poñer trabas”.

Aunque las posturas están muy enquistadas y entre el Concello y la organización parece que solo hubo un encuentro, el concejal de Deportes aseguró que “sempre estamos dispostos a buscar solucións e se realmente os cartos non son a cuestión pois terán que presentar outra proposta. A día de hoxe non o fixeron”. El concejal manifestó que todavía no saben nada de las posibles fechas para la celebración del torneo y que, de hacerlo, será una cuestión que habrá “que falalo con outros colectivos como poden ser o Arosa, donde por certo naceu este torneo, e que se acaba de manifestar tamén ao respecto”. De hecho en la sesión plenaria estaban presentes ayer directivos del Arosa, que estos días emitían un comunicado mostrando su rechazo a que el torneo sea en A Lomba.

Discrepancias
La intervención de Miro Serén no convenció en absoluto a los portavoces de Esquerda Unida y de Somos Maioría. De hecho Gaspar González ironizó al respecto señalando que “fixo vostede unha gran mostra de galeguidade contestando as preguntas con outras preguntas”. El alcalde hizo valer su voz y voto para señalarle a Suso López que “as preguntas da interpelación están contestadas e non se vai crear un debate ao respecto”. Una tesis que también utilizó ante el PP cuando preguntó por el torneo en el turno de “rogos e preguntas” del final de la sesión. 

     El futuro del AF7 fue uno de los más tensos del orden del día de la sesión de ayer con evidente crispación en algunos puntos del debate. En la sesión ordinaria se aprobó la inclusión de Vilagarcía en la Asociación de Entidades Locais pola Lingua Galega y la declaración social de una obra de Cáritas en Carril entre otras mociones genéricas. 

El gobierno ve motivos políticos tras la amenaza de marcha del torneo AF7

Te puede interesar