miércoles 21.08.2019

Greenpeace valora fondear el “Rainbow Warrior” en Vilagarcía y utilizar lanzaderas

El Puerto no pondría problema alguno a esta opción, que permitiría a la ciudad disfrutar de las actividades
El buque “Rainbow Warrior” tiene prevista su llegada mañana | efe
El buque “Rainbow Warrior” tiene prevista su llegada mañana | efe

Greenpeace valora fondear el “Rainbow Warrior” en algún punto de fondeo de la Ría de Arousa y utilizar lanzaderas para facilitar el acceso a las visitas guiadas y a las actividades previstas dentro del programa de la campaña “En marcha por el clima”.

La Autoridad Portuaria, que mantiene un contacto constante con la organización ecologista, ve con buenos ojos esa opción, pero ahora es Greenpeace quien tiene que tomar la decisión.

La entidad que preside Sagrario Franco trasladó a los responsables de la ONG las dificultades para el atraque, ya que el único muelle disponible sería el de Pasajeros, que no cuenta con calado suficiente para el “Rainbow Warrior”.

La opción del muelle de O Ramal, que también se abordó, es imposible ya que los cambios en la legislación llevados a cabo en los últimos años lo impiden, según explican fuentes de la Autoridad Portuaria.

Así las cosas, la opción del fondeo es la más viable para el buque, que sigue su camino rumbo a Arousa, mientras las negociaciones y el contacto entre Greenpeace y la Autoridad Portuaria es frecuente. Desde la rada explican que es ahora la ONG la que debe tomar la decisión.

Ladillo organiza la info 
Varias voces se posicionaron a favor de la llegada del buque insignia de Greenpeace a Vilagarcía. El propio gobierno local asumió con “entusiasmo” la idea, según explicaron desde la organización, y desde formaciones como En Común hicieron un llamamiento a la rada para que buscase una alternativa. Ayer mismo, asociaciones como la Protectora de Animales se sumaban a la petición. La llegada del “Rainbow Warrior” permitiría a Vilagarcía conocer a un buque de gran importancia en la lucha por el medio ambiente y ver sus entresijos, ya que el programa de actividades incluye visitas guiadas. Los conciertos de De Pedro, Uxía y Maika Makovski es otro de los atractivos.

Comentarios